

Secciones
Servicios
Destacamos
No quieren correr riesgos. Las autoridades locales de 42 municipios de Alicante han suspendido las clases para este martes en 88 centros tras la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 0 por inundaciones.
Esta situación se establece cuando los datos meteorológicos hidrográficos preven la inminencia de inundaciones con peligro para personas o bienes al detectarse lluvias fuertes o torrenciales. No obstante, esto no altera los diferentes avisos emitidos previamente, ha aclarado en sus redes sociales el organismo.
Entre las recomendaciones que ha activado Emergencias para esta situación 0 se encuentra el «cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores», la «suspensión de actividades al aire libre» y también «la suspensión de actividades escolares y educativas».
El listado inicial del lunes por la noche ascendía a poco más de 30 los municipios con clases canceladas, si bien este martes por la mañana el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha ampliado la cifra a 44 y 88 centros.
Alcalalí
Altea
Beniarbeig
Benidorm
Benimeli
Callosa d'en Sarrià
Calp
Dénia
Ebo
El Verger
Finestrat
La Nucía
La Vall de Laguar
Llíber
Ondara
Pedreguer
Ràfol d'Almunia
Sagra
Sanet i Negrals
Xàbia
Gata de Gorgos
Teulada
Senija
Benissa
Confrides
Pobles de la Vall de Guadalest
Pego
Mientras tanto, La Vila Joiosa se queda «controlando la situación«, aseguran fuentes municipales a este diario.
Lo cierto es que los ayuntamientos de la Marina Baixa siguen muy pendientes de la evolución del tiempo después de haber decretado en la tarde-noche del lunes la suspensión de la actividad lectiva en la mayor parte de ellos (sólo La Vila Joiosa ha mantenido hoy sus centros educativos abiertos).
Poco antes de las dos de la tarde de este martes, el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado el cierre de varios parques urbanos y los dos cementerios de la ciudad ante la previsión de posibles rachas de viento fuertes vinculadas a fenómenos costeros durante la jornada de este martes. Concretamente, el cierre afecta a los parques de Elche, Foietes, l'Aigüera y Séquia Mare, y a los cementerios 'Verge del Sofratge' y 'Sant Jaume'.
Y todo después de que a lo largo de esta mañana se hayan registrado vientos máximos de hasta 30 kilómetros por hora en algunos puntos de Benidorm. En estos momentos la Generalitat Valenciana mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros, que podrían traducirse en olas de entre 2 y 3 metros y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
A su vez, el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha anunciado a esa misma hora la reanudación de las actividades deportivas en las instalaciones municipales. De esta manera, tanto los equipos y deportistas locales como las escuelas deportivas retomarán con normalidad sus entrenamientos y clases a partir de la tarde de este martes.
Por el momento, en todo caso, ni Benidorm ni l'Alfàs del Pi ni ningún otro municipio de la Marina Baixa ha oficializado decisión alguna respecto a la reanudación de las clases de cara al miércoles. El concejal de Seguridad Ciudadana de Altea, Deo Sánchez, ha confirmado a TodoAlicante que «de momento, seguimos con el mismo nivel de emergencia, así que, salvo actualización de Emergencias, las clases se mantendrán suspendidas este miércoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.