Borrar
José Ramón González de Zárate TA
El PP acusa a los socialistas de «bloquear» las campañas del resto de partidos en Benidorm para las Europeas

El PP acusa a los socialistas de «bloquear» las campañas del resto de partidos en Benidorm para las Europeas

Desde el PSPV-PSOE argumentan que los 'populares' han «dejado solo» a Toni Pérez

Viernes, 7 de junio 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando restan apenas 48 horas para las elecciones europeas, el Partido Popular y el PSPV-PSOE de Benidorm se han enzarzado en una nueva polémica a cuenta de la reserva de espacios públicos para la celebración de actos de campaña a lo largo de las últimas semanas.

El fuego lo ha abierto el coordinador de campaña del PP en la provincia de Alicante (y concejal en el Ayuntamiento de Benidorm), José Ramón González de Zárate, acusando a los socialistas de «bloquear» espacios tan emblemáticos en este tipo de actos como «la Ermita de Sanz todos los fines de semana». Y todo, afirma González de Zárate, para no haber realizado acto alguno allí.

De la misma manera, el edil 'popular' ha afirmado que el PSPV-PSOE «ha bloqueado en la calle La Biga la Casa del Fester y no ha hecho absolutamente nada, tiene bloqueada la calle Gambo y no ha hecho absolutamente nada, ha bloqueado el Parque de Foietes y no ha hecho absolutamente nada».

González de Zárate ha denunciado que «lo único que dice todo esto es que el partido socialista no quiere que se escuche no solamente al Partido Popular, sino a ninguno de los partidos que se presentan a las Elecciones Europeas».

En opinión del PP, la maniobra de los socialistas queda reflejada en el acta de la Junta Electoral de Zona (JEZ), de Villajoyosa donde se le otorga el uso al PSOE de estas instalaciones «por haberse solicitado el 9 de mayo», mientras que el Partido Popular lo hizo días después. Sin embargo, y pese a la cesión de los locales a los socialistas, «estos no han celebrado en la localidad ningún acto electoral».

Por todo ello, González de Zárate ha asegurado que «el PSOE está en contra de la democracia y la libertad de expresión del resto de fuerzas políticas», incidiendo en que es «totalmente tóxico y malo para la ciudad de Benidorm».

«El PP ha dejado solo a Toni Pérez»

Tras esta acusación, los socialistas benidormenses no han tardado en reaccionar afirmando que «el PP ha dejado solo y aislado a Toni Pérez en la campaña de las europeas».

La secretaria general del PSOE de Benidorm, Cristina Escoda, ha afirmado que las declaraciones de González de Zárate llegan porque el dirigente 'popular' está «nervioso».

Así, Escoda ha explicado que desde el PSOE hicieron una previsión y solicitaron siete espacios de los 16 disponibles, y «fue la Junta quien nos los adjudicó por ser el primer partido político en pedirlos». Escoda afirma que desde el PP «llegaron tarde y ahora nos acusan de ir en contra de libertad de expresión, cuando es su propio partido, el PP, el que consiente que su socio de gobierno censure libros, películas y obras de teatro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios