Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Imagen de la exhibición de medios de la Policía Nacional en la plaza de Toros de Alicante el pasado febrero. Miriam Gil Albert
La Policía Nacional desplegará a sus unidades especiales en Alcoi para celebrar el bicentenario del Cuerpo

La Policía Nacional desplegará a sus unidades especiales en Alcoi para celebrar el bicentenario del Cuerpo

El acto de homenaje se llevará a cabo en la plaza de toros el próximo sábado, 1 de junio

Martes, 28 de mayo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional desplegará a los especialistas de las unidades especiales en Alcoi para celebrar su bicentenario el próximo sábado 1 de junio en la plaza de toros. Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de toda la mañanaando, comenzarán a las 10 horas con una exhibición de medios con la que los agentes acercarán su labor diaria a la ciudadanía.

Entre las actividades programadas para este sábado se desarrollará una jornada de exhibición de medios de diferentes Servicios y Unidades de la Policía Nacional en la que participarán los siguientes agentes especialsitas: técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), efectivos de participación Ciudadana y Policía Científica. Los agentes explicarán a los visitantes su labor diaria, ofreciendo consejos de seguridad para conseguir que la prevención sea una labor de todos.

Seguidamente, en torno a las 12.15 horas tendrá lugar una demostración de Guías Caninos y del servicio de Medios Aéreos y Seguridad Aérea-Drones. Para finalizar, a las 12.30 horas, dará inicio al acto homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario desde su creación.

El acto será presidido por el alcalde de Alcoi, Antonio Francés Pérez, y contará con la presencia del Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante, Manuel Lafuente Lázaro; el Comisario Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Alicante, Matías Hernández; y el inspector jefe de la Comisaría de Alcoy, Jesús Sánchez Jiménez; además de otras ilustres autoridades.

200 años al servicio de la ciudadanía

«La Policía Nacional, es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España, ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes. En sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanía, razón por la cual, es hoy una de las instituciones valoradas por la sociedad. Sin duda, se trata de un merecido homenaje en el que podremos ver una muestra de todo lo que hacen en su día a día», ha destacado el concejal de Seguridad; Raíl Llopis.

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de la ciudadanía. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de esta institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de «garantizar el bien y la seguridad pública».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios