Polémica en un colegio de Sant Joan por el uso de un logo del PSOE en el 8M
El consistorio (PP) denuncia el uso «partidista» de una exposición por el Día de la Mujer instalada en el colegio de La Paz | Los socialistas rehúyen las acusaciones y acusan al equipo de gobierno de «cambiar completamente los hechos»
El equipo de Gobierno de Sant Joan d'Alacant ha denunciado lo que consideran un uso «partidista» por parte del Partido Socialista de la celebración Día Internacional de la Mujer en un colegio del municipio. El centro de la polémica se encuentra en una exposición con motivo del 8M instalada en el CEIP Cristo de la Paz, en la que figura la portavoz socialista Esther Donate identificada con el logo de su partido.
Para el concejal de Igualdad y Educación, Marcos Piña, «un hecho que en un colegio público, con menores de edad como público y en un día donde deben primar otros valores, es más que denunciable que el PSOE quiera aprovecharse de esta situación para conseguir un beneficio político», ha comentado Marcos Piña.
«Intentar politizar por parte de los socialistas un día tan importante como el 8M es lamentable, y se convierte en deleznable cuando se pretende hacer en aulas con menores de edad, vulnerando e invadiendo su protección.
Santiago Román
Alcalde de Sant Joan d'Alacant
La actividad escenario de la controversia lleva por nombre 'Santjoaneres treballadores', en la que se seleccionó a un grupo de 20 mujeres, entre las que ha incluido a la portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sant Joan, Esther Donate, que aparecía en un panel conjunto con otras mujeres junto al logotipo del PSPV-PSOE.
Noticia relacionada
El PSOE acusa al alcalde de Sant Joan de «marcarse un Ayuso» el 8M
Por su parte, el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, ha declarado que «intentar politizar por parte de los socialistas un día tan importante como el 8M es lamentable, y se convierte en deleznable cuando se pretende hacer en aulas con menores de edad, vulnerando e invadiendo su protección. Del mismo modo, para los padres y las madres de los alumnos, a los que ni siquiera se les ha consultado».
Respuesta del PSOE
Desde el PSOE de Sant Joan d'Alacant se desmarcan de estas acusaciones, asegurando que el partido «en ningún momento pasó el logo socialista al colegio», por lo que aseguran que la denuncia del equipo de gobierno «cambia completamente los hechos y no es veraz».