Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Playa de La Mata de Torrevieja. TA
La playa de La Mata en Torrevieja podrá acoger chiringuitos tras verificarse que no anida allí una ave amenazada

La playa de La Mata en Torrevieja podrá acoger chiringuitos tras verificarse que no anida allí una ave amenazada

Los informes de Medio Ambiente señalan que el chorlitejo patinegro ha abandonado este lugar de nidificación

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chiringuitos podrán volver a instalarse a partir de Semana Santa en la playa de La Mata de Torrevieja, después de que la Conselleria de Medio Ambiente haya verificado que el chorlitejo patinegro -una ave amenazada- ha abandonado este lugar de nidificación.

El informe, elaborado por el servicio de Vida Silvestre de la Dirección General del Medio Natural y Animal, señala que, aunque la playa torrevejense eran tradicionalmente considerada de reproducción de chorlitejo patinegro, esta temporada no se ha detectado su presencia. Los técnicos del servicio indican que esta ave ha abandonado progresivamente estos lugares de nidificación.

Por ello, el citado informe resuelve que las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Torrevieja para la temporada 2024 son correctas para evitar afecciones directas sobre la especie durante el periodo de nidificación de esta temporada.

La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, ha manifestado que «el Consell vuelve a velar por el uso y disfrute de espacios naturales tan importantes como las playas, siempre con el máximo respeto a nuestro medio ambiente». Ahora será Costas del Estado el que deberá autorizar, en base al informe de la Conselleria, la instalación de los chiringuitos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios