Borrar
Urgente Joe Biden anuncia su retirada de la carrera presidencial
Imagen de la pérgola caída en la calle Salamanca
Una pérgola cae desde un quinto piso en Benidorm debido a las fuertes rachas de viento

Una pérgola cae desde un quinto piso en Benidorm debido a las fuertes rachas de viento

Algunos de los parques municipales, cerrados desde ayer por la tarde, han reabierto a primera hora de la mañana

Viernes, 3 de noviembre 2023, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La del jueves fue, con diferencia, la tarde-noche más complicada para los equipos de emergencia de Benidorm en lo que llevamos de otoño si de consecuencias derivadas de fenómenos meteorológicos hablamos. Tras un verano que se ha prolongado durante casi medio año, la borrasca Ciarán ha supuesto el cambio brusco de estación y, aunque por el momento no ha dejado precipitaciones –y no se espera que lo haga–, sí ha provocado momentos de tensión debido a las fortísimas rachas de viento que ha llevado parejas.

Según los medidores de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), la ciudad de Benidorm registró rachas de viento que rozaron los 70 kilómetros por hora, algo que provocó que las autoridades locales optaran por el cierre preventivo de los parques públicos de la ciudad, una medida que se repitió en otros muchos municipios de la comarca de la Marina Baixa.

Pese a que los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en múltiples incidencias relacionadas con el fuerte viento, ninguna de ellas ha producido daños personales tal y como han confirmado a Todo Alicante fuentes policiales.

El momento más caótico de toda la noche de vivió a primera hora, cuando se acumularon varias llamadas alertando de la caída de un cartel de grandes dimensiones en la zona de la plaza de la Hispanidad, lo que llevó a la Policía Local a acordonar la zona en previsión de que otros elementos similares pudieran correr la misma suerte.

Además, otra imagen espectacular fue la que se pudo observar en la calle Salamanca, donde una pérgola instalada la terraza de un quinto piso de un edificio salió volando cayendo a la vía pública donde provocó daños en el tendido aéreo y en dos vehículos que se encontraban estacionados en esa calle.

Poco después de haber amanecido, las rachas de viento han amainado de forma muy notable en la ciudad de Benidorm, donde apenas pasan de los 15 kilómetros por hora, lo que ha permitido reabrir el parque de l'Aigüera. Fuentes de la Policía Local han explicado, además, que se está valorando permitir también el acceso al parque de Foietes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios