¿En qué se parecen Pedro Sánchez y Luis Barcala?
Las obras de Alicante no afectan solo a la circulación, también habrá mudanzas en el Ayuntamiento
La Cotorra pone sus plumas a remojar, pues buena va a venir a partir del lunes a la provincia con el dichoso león africano. Los termómetros se pondrán por encima de los 40º, así que mucho ánimo a todos esos candidatos que se dedicarán a recorrer la provincia de Alicante en estas estivales elecciones que nos tocan, por obra y gracia de Pedro Sánchez.
Y, hablando del presidente del Gobierno, les hacemos una pregunta a nuestros amables lectores: ¿En qué se parecen Pedro Sánchez y Luis Barcala? La respuesta, obviamente, unas líneas después. Vale que los dos gobiernan con mano de hierro, uno en Moncloa y otro en las Casas Consistoriales. Y que los dos han puestos patas arriba sus dominios: uno, con las elecciones, y el otro con las obras.
Entre líderes se entienden. Por eso, y aquí viene la solución, también comparten diagnóstico de la situación actual. El alcalde bien nos hizo saber que 'Alicante Avanza' en la prostera campaña municipal, pero ahora es el jefe de la Moncloa el que, en sus carteles, ofrece la misma situación: 'España avanza' .
Llama la atención que, en esto de las campañas electorales, con tantos gurús y expertos en comunicación hayan ido ambos, alcalde y presidente, con el mismo 'claim'. Además, justo al lado de una flecha hacia adelante que algún mal pensado como Esteban González Pons confundirá con el Falcon
Sólo Sánchez es capaz de aparecer en su cartel haciéndose un selfie. Lo normal es que los candidatos miren a los votantes, pero él se mira a sí mismo. Le falta darse besitos.
— González Pons (@gonzalezpons) July 7, 2023
Ah, y el falcon como firma.
¿Cómo no entiende que los españoles no le quieran tanto como se quiere él? pic.twitter.com/mIMZKhFSX6
De obras en la Cámara de Comercio
Todos conocemos cómo está Alicante con las obras. Un mal trago para el verano con la esperanza de que en invierno quede precioso, como seguro que pasará. Pero no se crean que las obras terminarán solo por las calles, puesto que queda pendiente otra más. Esta vez más de decoración interior y mudanzas, como la que llevará a cabo la Cámara de Comercio de Alicante a sus nuevas instalaciones de Panoramis.
Un proyecto que el presidente de la Cámara, Carlos Baño, lleva entre manos y del que dice muy pocas cosas. Una de ellas es el traslado del precioso mural que Gastón Castelló realizó para la institución cameral y que ha sido uno de los orgullos que mostraban a su entrada. Primero, en la calle San Fernando y, después, en el antiguo Hotel Palas, ahora sede municipal alquilada.
Esta obra de arte volverá a moverse, pues es intención de Baños que este mural sea la carta de presentación de la Cámara de Comercio en sus nuevas instalaciones. El cuándo y el cómo se trasladará todavía se desconoce, pero sí seguro que las piezas realizarán el viaje. Esté donde esté, seguro que dignifica esa institución.