Borrar
Helicóptero en pleno rescate en la Comunitat. TA
Este es el paraje alicantino donde más rescates se realizan cada año

Este es el paraje alicantino donde más rescates se realizan cada año

Alicante es la provincia de la Comunitat que más servicios de salvamento de montaña concentra, hasta un total de 233 el año pasado

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de fines de semana y días festivos se multiplican las salidas a la montaña en nuestra provincia, y con ello, también los rescates. Solo en los dos primeros meses de este año, el Centro de Coordinación de Emergencias ya ha protagonizado 135 servicios de búsqueda y rescate en la Comunitat, y en 18 de estas situaciones, ha sido necesaria la movilización de un helicóptero.

La alicantina es la provincia de la Comunitat que más rescates concentra. Hasta 233 rescates de montaña se realizaron en Alicante el año pasado, de un total de 483 en toda la Comunitat. De entre los alicantinos, 93 se hicieron con helicóptero.

Tal y como ha explicado el responsable de Seguridad y Emergencias, «la zona del Peñón de Ifach, en Calp, con 19 rescates en helicóptero, es el lugar de la Comunitat Valenciana donde más asistencias se han realizado durante 2023, seguido de Finestrat con 18 y después por las zonas de Cortes de Pallás, Chulilla o Montanejos con 4 y 7 rescates al año».

Recomendaciones para Pascua

Con motivo de la proximidad de Pascua, fechas que suelen congregar a muchos excursionistas, desde la Conselleria de Interior recomiendan a la ciudadanía que tenga intención de disfrutar de los montes valencianos que «primero se planifiquen la ruta y la adecuen a sus condiciones físicas, que vayan acompañados y lleven siempre la batería del móvil cargada, además de la ropa y el calzado adecuado, agua y algo de comida».

Por último, añade «en caso de accidente en la montaña, se debe guardar la calma, llamar al 1·1·2 y hacer caso de las instrucciones de los operadores hasta la llegada de los servicios de emergencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios