Borrar
Salida de la autovía de Alicante. Miriam GIl
'Operación Salida' del puente de mayo 2024: horas y carreteras más concurridas en Alicante

'Operación Salida' del puente de mayo 2024: horas y carreteras más concurridas en Alicante

La DGT prevé 882.000 desplazamientos en toda la Comunitat | Se espera una gran afluencia ya que el jueves es festivo en diversas comunidades autónomas

Martes, 30 de abril 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya prepara las carreteras para la 'Operación Salida' del puente de mayo, que arranca este martes a las 15 horas y finalizará el domingo 5 a las 24 horas. Al festivo de este miércoles se le une el del jueves en distintas comunidades autónomas, por lo que se espera una gran afluencia en la Comunitat.

De hecho, la DGT, que ha puesto en marcha la operación especial de Tráfico 1, prevé un total de 882.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat, un 11% de los 8,4 millones que se llevarán a cabo en todo el territorio español.

Según detallan desde el Gobierno «la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido» e indican que entre los destinos preferidos para estos días se encuentran las zonas turísticas de costa y litoral, las áreas de montaña y los campings, así como segundas residencias. Por ello la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas que tiene que ver con la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

En este sentido, la delegada del Ejecutivo Central en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que «extremen precauciones y respeten las normas de circulación». Bernabé ha subrayado la importancia de «respetar las limitaciones de velocidad, no utilizar el móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso de cinturón y sistemas de retención infantil».

De nuevo las carreteras más transitadas de Alicante serán los accesos a la capital o las entradas a localidades turísticas, tanto de la marina alta como del sur de la provincia. Entre las horas más desfavorables para viajar la DGT indica que serán este martes entre las 16 y 21 horas, el miércoles de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, el sábado 4 de mayo de 16 a 21 horas y el domingo 5 de mayo de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Carreteras con más tráfico en Alicante

  • A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.

  • N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea.

  • N-332: Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa.

  • N-332: Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios