Borrar
Obras en el barrio de San Antón de Villena. TA
Unas obras en Villena dejan al descubierto vestigios de una muralla medieval

Unas obras en Villena dejan al descubierto vestigios de una muralla medieval

El Consistorio asegura que el hallazgo no alterará los plazos en esta actuación urbanizadora en el barrio de San Antón

Pau Sellés

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de urbanización del Barrio de San Antón de Villena han dejado al descubierto vestigios arqueológicos, concretamente los de una muralla de origen medieval. Según ha informado el consistorio, este hallazgo no va a impedir que la actuación «avance en tiempo».

Las obras en cuestión se están llevando a cabo en su primera fase en la calle Maestro Moltó, con la que se están cambiando las conducciones de aguas residuales, e instalando de una red separada de aguas pluviales para «poner fin a los problemas de humedades que sufren las viviendas en esta parte de la ciudad», indica el consistorio.

La colocación del adoquinado supone el cierre de las zanjas y el inicio de las actuaciones en superficie, que pretende dar una imagen armonizada para el conjunto de las calles que están siendo renovadas, una mejor urbanización y nuevas instalaciones de iluminación y seguridad vial.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha señalado que «conectar la red en estos puntos de la ciudad con las conducciones en la zona baja de la ciudad es fundamental, por primera vez Villena tendrá una estructura hídrica abastecimiento-saneamiento-pluviales adaptada al concepto de ciudad moderna, sostenible y con capacidad de adaptarse a los nuevos modelos climáticos: menos lluvias, pero más torrenciales».

La renovación de las infraestructuras subterráneas y la mejora en superficie del Barrio San Antón tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, y mejora las calles Maestro Moltó, La Leña, Verónica, Telarete y José Zapater.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios