El Gobierno licita las obras de los nuevos accesos al Hospital de La Marina Baixa en Villajoyosa
El contrato, por importe de 3,46 millones de euros, «resuelve los problemas de accesibilidad y mejora la movilidad», según el Ministerio
El Gobierno se ha propuesto mejorar los accesos al Hospital de La Marina Baixa y ha licitado las obras de nuevos accesos al centro sanitario de Villajoyosa por importe de 3,46 millones de euros. El proyecto se afirma que la carretera N-332 contará con glorietas en ambos lados y se construirá un semienlace, con ramales de entrada y salida hacia y desde el hospital.
Son 4,4 km los que se reducen con este nuevo enlace para los usuarios que vienen del sur, que proporcionará un acceso directo al centro sanitario para los usuarios que vienen del sur. Esta medida, aseguran, «resolverá a corto plazo los graves problemas de accesibilidad que existen en el Hospital de La Marina Baixa».
El Ministerio de Transportes aclara que esta acción «es compatible con la ampliación del centro sanitario», que tiene previsto duplicar el número de camas, y con más carriles en la carretera N-332.
Noticia Relacionada
El hospital comarcal de la Marina Baixa hace aguas por las lluvias
Además, «este proyecto mejorará notoriamente la movilidad y accesibilidad en la comarca», afirman desde el Ejecutivo, «puesto que también se creará un nuevo enlace a diferente nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur», que están separados por más de 6 kilómetros.
Al Hospital de La Marina Baixa, el principal centro sanitario de la comarca, se accede actualmente a través de un camino conectado a la antigua carretera nacional. Esta clínica existía antes de la construcción de la variante de Villajoyosa de la carretera N-332, inaugurada en 2005, y se encuentra junto a ésta, pero no tiene conexión directa.