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Vista del nuevo puerto con la primera fase de las obras terminadas. GVA

El nuevo puerto deportivo de Calpe: un chiringuito, restaurantes y 140 puntos de atraque para motos de agua y barcos

La modernización de esta infraestrucutra cuenta con una inversión de 9,3 millones de euros | A mediados de junio se inaugurará la primera fase, mientras que la segunda se iniciará tras el verano

Martes, 20 de mayo 2025, 16:34

Un chiringuito, cuatro restaurantes, una zona comercial con numerosas tiendas y 140 puntos de atraque para barcos y motos de agua. Estas son las novedades del nuevo puerto deportivo de Calp, que ha contado con una inversión de 9,3 millones de euros y que tendrá lista su primera fase en verano.

Concretamente será en junio cuando terminen las obras de esta primera etapa en el Puerto Blanco de Calp. Así, el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García, ha explicado que esta es «una apuesta clara de la Generalitat y el concesionario por la naútica deportiva, el fomento del turismo y la creación de empleo mediante un proyecto que permitirá al puerto contar con unas instalaciones totalmente renovadas y adaptadas a las necesidades actuales».

Será a medidados de junio cuando se inaugure la primera fase, que incluirá 80 puntos de atraque para embarcaciones deportivas y 60 para motos acuáticas, todos con servicios de suministro de agua y luz, así como aseos y un chiringuito que dará servicio a la playa del puerto.

Las obras se detendrán durante el verano para evitar molestias y arrancarán de nuevo tras el periodo estival, dando paso a la segunda fase, en la que se contempla «la creación de cuatro locales de hostelería y una zona comercial con numerosos establecimientos», expresa el responsable autonómico de puertos.

El acondicionamiento de Puerto Blanco, que empezó hace algo más de un año, cuenta con una inversión total de 9.349.042 euros, fruto de la colaboración público-privada. Se ha llevado a cabo una importante actuación para modernizar y mejorar la operatividad del puerto, centrada en reforzar la seguridad, ampliar zonas de amarre y optimizar los servicios a embarcaciones y usuarios.

Todos los trabajos

Entre los principales trabajos acometidos están la consolidación del dique rompeolas en los muelles de Poniente y Levante Sur y la construcción de un nuevo muelle que ha permitido ampliar el espacio para el atraque. Además, se ha mejorado la zona de Levante Norte y el área de Carena, donde se han llevado a cabo trabajos de demolición y nueva urbanización, al igual que la construcción de nuevos pantalanes flotantes y zonas específicas para amarrar barcos deportivos.

Además, se han renovado las redes de suministro, el sistema de iluminación, la señalización y los accesos, garantizando la accesibilidad universal y la seguridad en todo el entorno portuario. Se ha incorporado una nueva estación de combustible y se han instalado torretas de servicios con suministro de agua, electricidad e iluminación.

La actuación se ha completado con medidas de protección medioambiental, como la contención de laderas inestables afectadas por erosión, asegurando la integración paisajística y la protección del entorno natural.

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