Nuevas conexiones de autobús en la Universidad de Alicante en el inicio del curso
La Generalitat y Vectalia anuncian el refuerzo del servicio a varios municipios del Vinalopó
La Generalitat y Vectalia reforzarán el servicio del autobús en la Universidad de Alicante de cara al inicio del curso escolar. A partir del 8 de septiembre la empresa aumentará las frecuencias con varios municipios del Vinalopó, manteniendo además las tarifas y los bonos.
Será a partir del próximo lunes cuando circulen estos servicios. En la línea 10, Monóvar a la UA, circularán dos vehículos al mismo tiempo en los servicios con salida a las 6.45, tres vehículos a las 7.45 y otros dos a las 14 horas. En las salidas en sentido contrario, circularán tres autobuses a las 13 y dos a las 15.15 y a las 18.15.
Por otra parte en la línea 9, entre Elda/Petrer y la UA, saldrán dos autobuses a las 6.55, tres a las 7.55 y dos a las 13.55. Desde la universidad y en dirección a ambos municipios circularán dos autobuses a las 12.15, 13.15 y 18.15. Con dichos refuerzos en las expediciones, se aumenta la oferta de plazas por la Generalitat y Vectalia del nuevo servicio denominado Bus del Vinalopó.
Estos autobuses forman parte de los renovados servicios puestos en marcha el anterior 1 de septiembre en las concesiones CVA-023 y CVA-015 en la provincia de Alicante. Así, el Bus del Vinalopó y La Nueva Alcoyana presentarán importantes novedades, con enlaces con la Universidad de Alicante, hospitales o estaciones de alta velocidad.
Así, el renovado autobús del Vinalopó conectará las comarcas con Elche y Alicante mediante 16 líneas regulares, además de dos metropolitanas que unirán Elda, Petrer y Monóvar. Como novedades improtantes habrá conexiones con los hospitales de Elda y del Vinalopó, así como las ya mencionadas con la Universidad de Alicante (UA).
Un total de cinco líneas conectarán el Hospital de Elda con Alicante, Petrer, Villena, Sax, Novelda, Monóvar o Pinoso. Otras dos líneas serán las que enlacen con el hospital del Vinalopó con Villena, Sax, Elda y Petrer, mientras que tres rutas conectarán la UA con Sax, Elda, Petrer, Novelda y Monóvar. Entre otras novedades importantes está el aumento de frecuencias entre Novelda, Monóvar y Alicante o un servicio entre Pinoso y Elche y la conexión con la Alta Velocidad, mediante un transporte a demanda planificado hacia la estación de Villena.
En cuanto a La Nueva Alcoyana, se trata de la actualización del autobús del eje Alcoi, Cocentaina, Villena y Alicante. Contará con nueve líneas regulares y unirá localidades como Ibi, Castalla, Jijona, Mutxamel, Villena, Sant Joan o San Vicente del Raspeig, así como el Hospital de Elche o la UA.
Entre las novedades de esta red destaca la nueva línea directa entre Alicante y Alcoy que, sumada al resto de conexiones entre las dos ciudades mediante otras líneas, implica un incremento de 16 a 26 expediciones diarias entre ambos municipios en los días laborables. Los sábados el servicio se verá incrementado de 9 a 18 expediciones. La conexión con Jijona es otra de las grandes mejoras, ya que las líneas que pasan por esta localidad aumentan de una a cinco.
La Nueva Alcoyana también ofrecerá diferentes rutas hacia el Hospital de Sant Joan y la Universidad de Alicante. En total, serán tres las líneas que unirán Alcoy, Ibi, Tibi, Torremanzanas y Jijona con el centro hospitalario; y otras dos líneas que conectarán la Universidad de Alicante con municipios como Alcoy, Ibi, Onil o Castalla. Además, también contará con servicio de Transporte a la Demanda, en este caso en la localidad de Tibi, en concreto, hacia la Urbanización Terol.