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Imágenes de la presentación de la nueva flota de Vehículos Integrales de Documentación policial (Vidoc). P.N.

La nueva unidad móvil de la Policía Nacional permitirá expedir DNI y pasaportes en zonas rurales de Alicante en solo diez minutos

Las tres Vidoc que han llegado a la provincia se establecerán en la capital, en Elche y en Elda-Petrer, desde donde se desplegarán a los municipios asignados

Martes, 4 de febrero 2025, 14:38

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La Policía Nacional de Alicante da un paso hacia la modernidad y la eficiencia acercándose a las zonas de la provincia menos urbanas, con el objetivo de proporcionar un servicio más rápido, eficiente, amplio y cercano al ciudadano. El Cuerpo ha presentado la mañana de este martes, 4 de febrero, la nueva flota de Vehículos Integrales de Documentación policial (Vidoc). Estas tres furgonetas han sido testeadas por los municipios afectados por la dana de Valencia dando unos «fabulosos resultados».

Los nuevos vehículos que se han presentado, dotados de tecnología de última generación, van a suponer una mayor eficiencia en la producción de estos documentos en la provincia, ya que en un entorno seguro se va a reducir a un único desplazamiento, en lugar de los tres días que eran necesarios hasta ahora, necesitando apenas diez minutos, sin necesidad de ir a una oficina física para su impresión, señalan desde el Cuerpo.

Las Vidoc tienen la capacidad por primera vez de expedir pasaportes, documentos que hasta la fecha sólo se podía expedir en las comisarías y Unidades de Documentación, igualando en posibilidades a los núcleos poblacionales que no disponen de infraestructura de Policía Nacional.

El modelo de los nuevos vehículos son Mercedes Benz Sprinter L4H2, con una longitud de 7,367 metros y una altura de 2,626 metros, conteniendo en su interior todo lo necesario para la confección de los documentos. Además, dispone de un PAD (Puesto de Actualización de Documentación) donde pueden ser actualizadas las claves y prestarán servicio de lunes a viernes de forma ordinaria, quedando fijados con antelación los lugares de desplazamiento, y trabajando junto a los ayuntamientos, puesto que ellos seguirán siendo quienes confeccionen la relación de ciudadanos citados.

Al acto de presentación, celebrado en la explanada del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), han asistido el Subdelegado del Gobierno Juan Antonio Nieves Martínez; el Jefe Superior de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Carlos Gajero Grande; y el Jefe de la Comisaría Provincial de Alicante, Manuel Lafuente Lázaro

La Policía Nacional es la competente, en todo el territorio nacional, para documentar a todos los ciudadanos mediante la expedición del DNI y Pasaporte, documentos que se confeccionan en las llamadas Unidades de Documentación existentes en todas las comisarías lo largo de toda la geografía nacional, atendiéndose anualmente a unos 11 millones de españoles.

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