Borrar
La Nucía contará con una piscina de olas en su ciudad deportiva TA
La Nucía da luz verde a la piscina de olas, «buque insignia» de la ampliación de su Ciutat Esportiva

La Nucía da luz verde a la piscina de olas, «buque insignia» de la ampliación de su Ciutat Esportiva

Será la única instalación de estas características en el sur de Europa y traerá 250.000 visitantes al año

Jueves, 14 de septiembre 2023, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de La Nucía ha sido muy contundente. La futura piscina de olas que se comenzará a construir en breve en el polideportivo del municipio representa el «buque insignia» de la ampliación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Una instalación que ha recibido este jueves la luz verde definitiva después de que la Junta de Gobierno Local haya concedido la licencia de obra para iniciar una obra que, además de los dos vasos de los que constará en su parte acuática, también tendrá una playa artificial que comenzará a tomar forma a finales del próximo mes de octubre, momento en el que los operarios de Wavegarden comiencen la carrera para tener lista la primera fase «en otoño de 2024».

Cano se ha referido a dos fases de construcción ya que «la segunda laguna, que completa el proyecto, estará lista para verano de 2025». Será ese el momento en el que La Nucía cuente con la única instalación de su tipo en el sur de Europa ya que actualmente sólo Suiza cuenta con este tipo de infraestructura en el Viejo Continente.

El proyecto contempla la construcción de una piscina de olas con una superficie total de 70.000 m² que contará con una playa artificial de arena de más de 5.000 m². Podrá generar una ola cada 8 segundos y 20 tipos de olas distintas, que podrán alcanzar hasta 2,5 metros.

La inversión que realizará la empresa Wavegarden supera los 40 millones de euros y el estudio de viabilidad realizado sobre la instalación prevé contar con 250.000 usuarios al año. «Esto aumentará mucho la afluencia de turistas y deportistas a La Nucía no sólo de España, sino surfistas de toda Europa. Según Wavegarden será la mejor piscina de olas de uso deportivo del mundo y nos dicen que pondrá a La Nucía en el mapa mundial del surf sin tener mar», ha afirmado el alcalde.

La piscina de olas es, según Cano, «el buque insignia de la ampliación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano» pero no el único proyecto.

El Ayuntamiento concederá, de forma inminente, licencia a otro proyecto como es la construcción de un complejo canino acuático la ciudad deportiva. El complejo contará con piscina para que los perros naden, circuito agility y zona de entrenamiento en seco.

Además, el complejo tiene previsto inaugurar en enero el Hotel Residencia para deportistas cuyas obras han entrado en su recta final y contará con 150 habitaciones y salones para eventos y congresos con capacidad para hasta 600 personas.

El objetivo del Consistorio es que la ciudad deportiva sea una «una locomotora» de generación de puestos de trabajo. Actualmente el complejo cuenta con 400 trabajadores pero, en palabras de Cano, cuando la ampliación esté completamente finalizada «trabajarán allí 2.000 personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios