Les Nits del Castell animan el verano de Benidorm con artesanía y cultura
Hasta el 30 de septiembre, las plazas Castelar y Senyoría acogen cada noche una feria con puestos artesanales, talleres y actividades para dinamizar el centro histórico
Las noches de verano en Benidorm vuelven a llenarse de vida, color y creatividad con el regreso de Les Nits del Castell, una cita ya tradicional en el calendario estival de la ciudad. La inauguración oficial tuvo lugar en la tarde de ayer en la Plaça de la Senyoría, donde el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Comercio, Javier Jordá, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, visitaron los puestos instalados para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes.
La edición 2025 de Les Nits del Castell se celebrará todas las noches hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 19:00 a 1:00 horas, repartida entre las plazas Castelar y Senyoría. La propuesta tiene como objetivo, en palabras del propio alcalde, «fomentar la actividad comercial y cultural durante las noches estivales, dinamizando la zona y promoviendo el talento artesanal».
En total, trece artesanos profesionales acreditados participan este año ofreciendo al público sus creaciones únicas, que van desde joyería en plata de ley con piedras preciosas hasta porcelana fría, bisutería, jabones naturales o abalorios hechos a mano. Además, una docena de artistas plásticos entre retratistas, caricaturistas y siluetistas trabajan en directo en la plaza Castelar, sumando un componente artístico muy valorado por los visitantes.
Uno de los atractivos principales de Les Nits del Castell son los talleres artesanales gratuitos que se celebran de lunes a jueves a partir de las 20:00 horas en la Plaça de la Senyoría. Impartidos por los propios artesanos participantes, estos talleres permiten a vecinos y turistas conocer de cerca técnicas tradicionales y desarrollar su creatividad en un ambiente relajado y familiar.
La inclusión también tiene un espacio destacado dentro del programa gracias a la participación de la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca (Asmibe), que cuenta con un puesto propio donde se pueden adquirir productos elaborados por sus miembros, como abanicos decorados o encuadernaciones artesanales. La presencia de Asmibe responde al compromiso del Ayuntamiento con la integración y la visibilidad del colectivo.
Desde el consistorio, tanto el alcalde como el concejal de Comercio animaron a vecinos y turistas a visitar este mercado nocturno que, año tras año, contribuye a enriquecer la oferta turística, cultural y comercial del centro histórico de Benidorm durante los meses de verano. Una propuesta que, además de apoyar al comercio local, convierte las noches del casco antiguo en un punto de encuentro para el ocio familiar y la promoción del talento artesanal.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.