Coche de Benitatxell cubierto de nieve / Ayuntamiento Benitatxell

Nieve y granizo en el interior de la provincia

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana han caído copos en la zona de la Marina Alta

O.B Alicante

No se han hecho esperar las primeras nevadas del temporal. La Agencia Estatal de Meteorología preveía que la jornada del martes iba a traer alguna nevada en el interior de la provincia, y ha acertado. A pesar de que no han sido demasiado fuertes, se ha podido ver un manto blanco en la comarca de la Marina Alta.

Ha sido en Benitatxell donde por la noche las lluvias han acabado por dejar nieve granulada e incluso granizo. Se espera que en la localidad las lluvias sigan presentes durante toda la joranada del martes y el viernes, por lo que no sería de extrañar vivir otro episodio de estas ligeras nevadas.

El Laboratorio Climatológico de la Universidad de Alicante (UA) también ha reportado nevadas en otro punto de la provincia. La localidad de Castell de Castells ha sido el lugar donde ha comenzado a nevar ligeramente debido a las gélidas temperaturas.

La Aemet pronostica nieve en cotas relativamente bajas, a unos 600 metros de altitud, por lo que las lluvias que se están dando en diversos puntos de la provincia pueden acabar siendo ligeras nevadas, como la que se está produciendo durante la mañana de este martes en la Vall de Laguar.

Con la alerta amarilla decretada en el norte e interior de la provincia por temperaturas inferiores a los tres grados en negativo, la nieve podrá estar presente hasta el jueves en zonas altas ya que la Aemet prevé que las lluvias continúen también el miércoles.