

Secciones
Servicios
Destacamos
La dana que llegó este fin de semana a la provincia de Alicante sigue azotando la región, sobre todo en la zona norte. Las intensas lluvias, que obligaron a cancelar o aplazar varios de los eventos de carnaval, han provocado importantes acumulaciones de agua en municipios de la Marina Alta durante el domingo 2 de marzo.
Hasta ahora, los municipios que más agua registraron en la jornada dominicial son La Vall d'Ebo -284 litros por metro cuadrado- y La Vall de la Gallinera -que superó los 160 l/m2-. Además, otras localidades como Sagra, Pego, Orba, l'Orxa y La Vall de Laguar también acumularon cerca de 100 litros l/m2, según recoge la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet).
Alfafara
Agres
Cocentaina
Muro de Alcoi
Benilloba
Gaianes
Alcocer de Planes
Benimarfull
Benillup
Millena
Gorga
L'Alqueria d'Asnar
Beniarrés
Planes
Almudaina
Balones
Quatretondeta
Benasau
Alcoleja
La gota fría ha dado una tregua este lunes y se ha desplazado hacia las zonas del interior de Valencia y Castellón, pero volverá a arreciar el martes de manera «muy intensa» en el litoral norte de Alicante. Así lo ha anunciado la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que ha aumentado de alerta amarilla a naranja en la región alicantina con precipitaciones que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
La Vall d'Alcalà
La Vall de Gallinera
Adsubia
La Vall d'Ebo
Castell de Castells
Benigembla
Parcent
Murla
Orba
Tormos
Pego
Sagra
El Ràfol d'Almunia
Benimeli
Benidoleig
El Verger
Els Poblets
Dénia
Ondara
Beniarbeig
Pedreguer
Gata de Gorgos
Xàbia
Alcalalí
Xaló
Llíber
Senija
Teulada
El Poble Nou de Benitatxell
Benissa
Calp
El aviso meteorológico se ha activado este lunes a mediodía para este martes a partir de las 6 de la mañana. Estas lluvias, que se prolongarán presumiblemente hasta el próximo jueves 6 de marzo, podrían ir acompañadas de barro por la entrada de una masa de polvo sahariano, según la información de MeteOrihuela.
Sella
Benimantell
Benifato
Confrides
Beniardà
Famorca
Facheca
Benimassot
Tollos
El Castell de Guadalest
Callosa d'en Sarrià
Bolulla
Tàrbena
El organismo estatal prevé que la intensidad de las precipitaciones incremente en las próximas horas en las montañas del litoral norte de la provincia. Por otro lado, los expertos llaman a la calma e indican que las lluvias serán «irregulares» y no se espera que alcancen la figura de «torrenciales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.