Un municipio de Alicante prohíbe los tractores y carrozas con motor en el desfile más divertido de sus fiestas
La medida busca evitar riesgos durante las celebraciones
Cambios importantes de cara a las esperadas fiestas patronales de un municipio del norte de Alicante. Su Ayuntamiento ha anunciado que, por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de vehículos a motor en el tradicional desfile de disfraces.
La medida afecta a todo tipo de vehículos de tracción mecánica, incluyendo tractores, coches, remolques e, incluso, carrozas motorizadas. Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Parcent a sus festeros, de cara a adaptar las propuestas para el próximo 15 de agosto.
Con esta prohibición, el Ayuntamiento de Parcent pretende contar con un desfile tranquilo y sin situaciones de riesgo con el uso de plataformas motorizadas en espacios con afluencia de público, lo que ha llevado a tomar esta decisión preventiva.
Es durante estos días de fiestas cuando este municipio de Alicante «ve muy aumentada su población con visitantes y parcentins que viven fuera», señalan fuentes municipales.
El Ayuntamiento recuerda que esta medida solo afecta al desfile del 15 de agosto, 'Dia de les Quadrilles', y que el resto de actos festivos mantienen su programación habitual. Durante las fiestas patronales de Parcent se celebran misas, procesiones, bailes, fuegos artificiales, cordaes, partidas de pelota, pasacalles, folclore o fiestas infantiles.