El municipio de Alicante que ha dormido a 11º en pleno agosto
Algunas partes de la provincia han desafiado esta pasada madrugada la alerta amarilla por ola de calor que se avecina
Dormir con mantas en plena ola de calor de agosto. Eso es lo que han necesitado en algunos municipios de la provincia de Alicante durante la madrugada de este domingo. La previsión de alerta amarilla por ola de calor a partir de este lunes no ha impedido que, durante la pasada madrugada, se registraran temperaturas de 11 °C, algo más propio de otras épocas del año.
Se trata, concretamente, de la localidad de Xixona, donde esta pasada noche se han registrado mínimas de 11,3 °C, según datos de Avamet. Otros municipios que han experimentado una realidad térmica similar han sido Agres (12,8 °C), Banyeres de Mariola (13,6 °C) y Alcoi (15 °C).
Localidades con mínimas más bajas
-
Xixona: 11,3º
-
Agres: 12,8º
-
Banyeres de Mariola: 13,6º
-
Alcoi: 15º
A partir de mañana lunes vuelve el calor extremo a la provincia de Alicante a partir del lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia. El aviso activado por la Aemet durará desde el mediodía hasta la puesta de sol, y se prevé que se alargue durante la próxima semana, ya que las temperaturas continuarán en ascenso al menos hasta el jueves próximo.
Así, la provincia se situará con máximas por encima de los 35 grados de forma generalizada. Solo se salvarán las ciudades del litoral, donde el calor será más suave gracias al efecto del mar.Por ejemplo, el lunes ciudades como Alcoy alcanzarán los 37 grados, mientras que Orihuela o Elche se situarán en torno a los 36. Estas temperaturas se mantendrán durante los días siguientes.