Borrar
Victoria María Aragües junto a su hija María TA
Muere 'Sticky Vicky', la acróbata vaginal que fue leyenda en Benidorm

Muere 'Sticky Vicky', la acróbata vaginal que fue leyenda en Benidorm

La artista, nacida en Santa Cruz de Tenerife, llegó a la ciudad a principios de los años 80

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante más de tres décadas la madrugada de Benidorm, muy especialmente la vinculada a los locales de la conocida como 'zona guiri' fueron sinónimo de un espectáculo tan bizarro y único como lo era aquella ciudad a caballo entre el siglo XX y el siglo XXI en el que Victoria María Aragües, conocida como Vicky Leyton, realizaba su número de acrobacia vaginal y al que ella, nacida en Santa Cruz de Tenerife el 15 de abril de 1943, como magia vaginal.

La formación de 'Sticky Vicky' comenzó como la de tantas otras aspirantes a ser estrellas del mundo del espectáculo. Afincada desde los seis años en Barcelona, durante 15 años se formó en ballet clásico llegando a debutar como bailarina en salas de la Ciudad Condal junto a su hermana, contorsionista y fue en aquella época cuando un empresario de la noche barcelonesa la bautizó como Vicky Leyton.

Fue años más tarde, cuando la llegada de la democracia provocó el auge del destape en España, cuando la artista se vio obligada a aumentar la dosis de 'picante' en sus números para dar respuesta a la demanda de una sociedad que pasó, de golpe, del fondo de la sacristía a la libertad más absoluta.

Llegó a Benidorm, una de las ciudades turísticas más adelantadas (en todos los sentidos) de aquel momento, a principios de la década de los 80. Fue entonces cuando el elevado tono de su espectáculo propició que la comunidad británica la rebautizara como 'Sticky Vicky', un nombre artístico que ha dado la vuelta al mundo.

Muchas generaciones de turistas de todas las nacionalidades (y benidormenses) recordarán por siempre aquellas sesiones en las que, tras desnudarse bajo los focos de luz tungsteno primero y neón después, llegaba el momento por todos esperados y que consistía en extraer de su vagina los objetos más inimaginables. De tan íntima zona iban surgiendo, sin solución de continuidad, huevos, pelotas de pingpong, pañuelos o, incluso, unas cuchillas de afeitar atadas por un hilo.

Eso, que ya sería impresionante de por sí, tenía, como casi todo lo que sucede en Benidorm, un 'más difícil todavía'. Era entonces cuando la música se apagaba de golpe, las luces se apagaban y de repente, en el silencio y la oscuridad, una bombilla se iluminaba desde el interior de donde todo el mundo está ahora pensando. Y entonces, el ruido de aplausos, gritos y risas daban, de nuevo, paso a la música para que siguiera la noche.

Hoy, 29 de noviembre de 2023, ha sido su hija María (que vio por primera vez el espectáculo de su madre antes de cumplir los 15 años y siguió sus pasos, aunque sin tanto éxito), la que ha confirmado la muerte de Victoria María Aragües, Vicky Leyton o 'Sticky Vicky', como cada uno prefiera, a través de un mensaje en sus redes sociales.

La vida de 'Sticky Vicky' se apagaba en Benidorm, arropada por toda su familia, a las seis de la mañana y en algún rincón olvidado de la noche benidormense una bombilla se apagaba por última vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios