Borrar
Van der Poel deja atrás a Van Aert en el tramo de arena de la prueba de Benidorm en 2023 BenidormCX
Mathieu van der Poel confirma su presencia en Benidorm

Mathieu van der Poel confirma su presencia en Benidorm

El campeón del mundo de carretera y ciclocross tratará de reeditar su triunfo del pasado año en la capital turística

Jueves, 2 de noviembre 2023, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda edición de la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, prevista para el próximo día 21 de enero, volverá a contar con uno de los más grandes ciclistas de la actual generación y ganador en los parques de Foietes y El Moralet hace ahora casi un año: el neerlandés Mathieu van der Poel.

El propio corredor había insinuado ya el pasado fin de semana su presencia en la carrera de la capital turística cuando, en una entrevista televisiva tras su participación en el Critérium de Madrid, avanzó que su calendario para el invierno 2023-2024 sería «muy similar al del año pasado con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al mundial», donde debe defender el maillot arcoíris que ahora mismo porta.

Ahora, sólo unos días después, ha sido su equipo, el Aplecin-Deceuninck, el que ha hecho oficial la alineación de Van der Poel en la salida de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm. Lo ha hecho a través de una publicación en sus redes sociales desvelando su calendario íntegro, que se inaugurará en Mol (Bélgica) el día 22 de diciembre y que incluirá la mayor parte de las carreras de la gira navideña, el momento álgido del ciclocross internacional.

Tras ese primer atracón de carreras, con nueve citas entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, Mathieu van der Poel se unirá a la concentración de pretemporada del Alpecin-Deceuninck previa a la campaña de ruta, que para él tendrá la primera prueba de fuego en las clásicas de primavera.

Como ya sucediera en 2023, el campeón del mundo de fondo en carretera y de ciclocross, interrumpirá esa concentración para volver a ponerse un dorsal en la Copa del Mundo de Benidorm, penúltimo gran test antes de disputar, una semana más tarde, la Copa del Mundo de Hoogerheide en su país y el mundial, que este año tendrá lugar en Tábor (República Checa) el día 4 de febrero.

Mathieu Van der Poel, nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie Van der Poel, corrió 15 pruebas de ciclocross la pasada temporada con un balance de siete triunfo a los que hay que sumar otros seis podios y en los que destacan, además, de su triunfo en Benidorm, la consecución de su quinto campeonato del mundo.

Así mismo, en la temporada de carretera el neerlandés volvió a maravillar al mundo del ciclismo con su épica victoria en la Milán-Sanremo y la París-Roubaix, dos de los cinco Monumentos del ciclismo. Eso, sumado a sus anteriores dos victorias en la Vuelta a Flandes le colocan como uno de los grandes aspirantes a conseguir el triunfo en esas cinco grandes clásicas del calendario mundial, donde por ahora se le resisten la Lieja-Bastoña-Lieja (fue sexto en 2020) e Il Lombardia (fue décimo en 2020).

Ese logro, el de anotarse los cinco Monumentos, sólo lo han conseguido hasta la fecha los belgas Roger De Vlaeminck, Rik Van Looy y, por su puesto, 'El Caníbal' Eddy Merckx.

Además de eso, Van der Poel también se enfundó el día 6 de agosto el maillot arcoíris de fondo en carretera en el mundial disputado en Glasgow.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios