

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Petrer investiga un posible caso de maltrato animal tras hallar este miércoles un caballo muerto en la rambla de Puça, según informan fuentes municipales. Los agentes se desplazaron hasta el zona para corroborar un aviso. Allí localizaron el cuerpo del animal y comenzaron las indagaciones.
Sin embargo, las primeras pesquisas resultaron infructuosas. La lectura del chip para tratar de identificar al propietario del animal dio resultado negativo. Por tanto, continúa la investigación para tratar de averiguar cómo pudo llegar el caballo hasta allí en esas circunstancias.
Paralelamente, al ser un hecho ocurrido en un entorno natural, la Policía Local ha trasladado la información del suceso a la Concejalía de Medio Ambiente para adoptar las medidas oportunas. Así, técnicos de la concejalía ya han puesto en marcha el operativo necesario para organizar la retirada del animal de la rambla. Además, veterinarios de la Conselleria de Medio Ambiente tomarán muestras del animal para determinar las causas de la muerte y, en todo caso, determinar alguna posible infección o riesgo para la salud pública.
Pendientes de mayores avances para esclarecer las causas del suceso, el Ayuntamiento de Petrer ha querido mostrar su rechazo a cualquier tipo de maltrato animal, expresando su deseo de que se pueda localizar al propietario y que ello ayude a conocer los detalles de lo ocurrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.