Borrar
Imagen de los juzgados de Benidorm TA
Macrooperación policial con treinta detenidos por tráfico de drogas y blanqueo en la Marina Baixa

Macrooperación policial con treinta detenidos por tráfico de drogas y blanqueo en la Marina Baixa

A los arrestados también se les acusa de pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas

Viernes, 22 de marzo 2024, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una macrooperación policial relacionada con el tráfico de drogas se ha saldado con la detención de hasta una treintena de personas de las que diez han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm.

Según han confirmado a TodoAlicante fuentes próximas al caso, las diez personas investigadas que han declarado ya ante el juzgado han sido puestas en libertad con medidas cautelares de comparecencia semanal ante el Juzgado, retirada del pasaporte y prohibición del salir del territorio nacional.

En la investigación policial se han practicado hasta 24 registros domiciliarios y se ha detenido a un total de 30 personas. Las 20 que todavía no han sido puestas a disposición judicial serán, eso sí, citadas por el Juzgado en las próximos horas de forma ordinaria.

Todas ellas, la treintena, están investigadas, según las mismas fuentes consultadas por este diario, por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Fuentes cercanas a la investigación policial han confirmado a este medio, además, que entre los detenidos se encuentran varios empresarios de la comarca y que buena parte de los registros se habrían producido en la localidad de La Vila Joiosa.

Las investigaciones han sido declaradas secretas, por lo que el hermetismo es total alrededor del caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios