Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En Terra Natura Benidorm estrenan el año por la puerta grande. Ha sido a los pocos días de arrancar 2024 cuando el parque de naturaleza y animales ha aumentado su población con el nacimiento de una cría de chital ('Axis axis'). Su nombre, Macarena. Esta hembra ha pesado 2,9 kilos y se estira hasta los 32 centímetros.
Así, la hija de Bambi ha sido el primer alumbramiento del año y entra a formar parte del grupo de estos mamíferos artiodáctilos de la familia 'Cervidae'. Es durante sus primeros días de vida cuando permanece oculta entre las rocas de su pradera, aunque ya se le puede ver junto a su madre y el resto de la manada en su recinto de la zona de Asia -continente del que es originaria la especie-.
Los cuidadores de Terra Natura Benidorm no esperaban que se produjeran nacimientos de esta especie hasta finales de enero o principios de febrero, coincidiendo con las bajas temperaturas tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero parece que, en esta ocasión, el nacimiento se ha adelantado.
El equipo veterinario ha realizado una primera revisión visual a Macarena para comprobar que la cría de chital se encuentra en perfecto estado. A continuación, han procedido a identificarla con un crotal, un distintivo que se coloca sobre su oreja izquierda cuando son hembras y en la oreja derecha cuando son machos. También se le ha administrado un complejo vitamínico intravenoso para fortalecer al animal y se le ha desparasitado por vía oral.
Una de las curiosidades sobre los ciervos moteados chital es que las madres suelen ocultar a las crías cuando nacen para evitar a los posibles depredadores y protegerlas de ellos, de forma que estas permanecen inmóviles prácticamente durante todo el día. Estos conviven en manadas formadas por la hembra adulta y su descendencia anterior y presente, puesto que es una especie gregaria. Las manadas están dominadas por las hembras.
Además, esta especie -que convive entre las 200 de Terra Natura- es capaz de emitir unos sonidos que recuerdan a los ladridos de perro. En el caso de los machos pueden alcanzar hasta los 90 centímetros de altura y en las hembras hasta los 70 centímetros. Los machos pesan alrededor de los 70 kilos y las hembras sobre los 45 kilos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todo lo que Ozempic hace en el cuerpo
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.