Borrar
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con la consellera Bueno; la delegada, Antonia Moreno, y los responsables de Comunicación, Pere Rostoll y Sonia Rodrigo, con la prensa alicantina. GVA
La cotorra

El legado de Puig para Mazón en la sede de la Generalitat en Alicante

El evento social de la semana ha sido, sin duda, la conferencia de Enrique Riquelme en la Cámara de Comercio

Sábado, 1 de julio 2023, 07:31

Comenta

Esta semana las elevadas temperaturas han impedido a la cotorra levantar el vuelo hacia otros lugares en los que le hubiese gustado estar disfrutando de los cotilleos a los que nos tiene acostumbrados, pero he de decir que no ha bajado el plumaje y en sus escarceos por Alicante y provincia se ha topado con esas historias que tanto gustan. Como el calor que soportó en la despedida del Molt Honorable president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sede del Gobierno valenciano en Alicante.

Allí estaban los periodistas y, por supuesto, la cotorra. Todos reunidos en un segundo piso de lo que fue la sede de Correos, pero sin aire acondicionado y con más de 30 grados en el exterior y algunos más en la sala. Puig llegó tarde debido al tráfico y las obras que hay en la ciudad y, además, le tocó lidiar en traje y chaqueta con la falta de refrigeración en la sala de la sede de la Generalitat. «Mal empieza Mazón, sin aire acondicionado», dijo. Aunque en los corrillos se comentaba que lo que pasaba es que el gobierno de Puig se iba y dejaba sin aire acondicionado a Mazón en la sede alicantina. Un legado de presidente a presidente...

En estos momentos en los que una ave como la cotorra piensa en mutar y abandonar sus plumas para evitar los calores, el jefe del Botànic anunció su intención de escribir sobre la pandemia. Cómo se vivió, qué pasó, las decisiones, la tristeza por la pérdida de vidas humanas........... «Es algo que tengo en mente desde hace tiempo y ahora que han pasado los momentos de tensión, creo que ha llegado la hora de contarlo». Es una necesidad y quién sabe si será otro libro (el lunes presenta uno) y si recibe el aplauso de los valencianos.

Alvise, Ortiz y el Molt Honorable presidente de la Diputación

Nadie podía faltar al evento social de esta semana, que no fue otro que la presencia del fundador de Cox Energy y dueño de Abengoa, Enrique Riquelme, en las Conferencias Circulares de la Cámara de Comercio. El salón de Puntapiedra lleno a rebosar en un acto bendecido en persona por el obispo, monseñor Munilla.

Entre el numeroso público, el «Molt Honorable presidente de la Diputación» Carlos Mazón, como así lo saludó el presidente cameral y amigo, Carlos Baño. Efectivamente, el alicantino será Molt Honorable cuando el actual inquilino del Palau quiera, pero que es cuestión de semanas, como mucho. Pero no solo.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, con Enrique Riquelme y Jesús Navarro. D.A.

Llamó también la atención la presencia de Alvise Pérez, terror de los políticos, periodistas y uno de los influencer políticos con más tirón de este país. Fue la novedad entre algún clásico que hacía su aparición por la Cámara desde hace tiempo como Enrique Ortiz, el constructor y dueño del Hércules.

De fútbol se habló, pero no de las desdichas del club blanquiazul. Y es que todos conocen la pasión merengue de Enrique Riquelme, socio del Real Madrid desde que el empresario (ahora jubilado) José Bernabéu le inscribió hace 23 años. De tal forma que vaticinó que «después de Florentino, Enrique Riquelme será el próximo presidente del Madrid».

Matías Prats, con gorra por Xàbia

Pese al calor, la cotorra se desplazó hace unos días hasta Jávea/Xàbia y se topó con el periodista Matías Prats, que estaba disfrutando de las Fogueres de Sant Joan. Eso sí, tuvo que fijarse mucho porque el afamado periodista llevaba una gorra para evitar ser reconocido por los vecinos de esta localidad de la Marina Alta, que está acostumbrada a recibir a gente conocida y procedente de todo el mundo. Desde las alturas, escudriñó hasta ratificar sus sopechas: era él. Matías Prats estaba el día de las carrozas, apostado en la avenida Príncipe de Asturias, observando por debajo de la gorra uno de los tradicionales actos de las fiestas. Prats es desde hace décadas uno de los muchos enamorados de Xàbia, sus calas, playas, gentes, sus fiestas, tradiciones y deportes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El legado de Puig para Mazón en la sede de la Generalitat en Alicante

El legado de Puig para Mazón en la sede de la Generalitat en Alicante