L'Alfàs del Pi solicita a la Conselleria la instalación de placas solares en los tres colegios públicos del municipio
La medida permitiría un ahorro energético de más del 65% y una reducción de 114 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera
El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi va a solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la inclusión en el 'Plan Edificant' de los proyectos de instalación fotovoltaica de autoconsumo, en los Centros de Educación Infantil y Primaria Veles e Vents, Santísimo Cristo y Racó de l'Albir.
Este proyecto conlleva, según ha asegurado el concejal de Urbanismo alfasino, Toni Such, una inversión de 362.853 euros que «permitirá un ahorro de consumo energético medio del 65'5 %, y la reducción al año de 114.000 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera».
El mismo edil ha explicado que los tres proyectos mencionados contemplan la instalación de placas solares en las cubiertas de cada colegio público del municipio, siendo todos ellos de «similares características técnicas».
Estos tres proyectos se han realizado en función del modelo urbanístico de l'Alfàs, «basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, al objeto de promover en este caso concreto, el uso de las energías renovables para la producción de electricidad, en un destino saludable y natural como es el nuestro», según palabras de Such.
Noticia Relacionada
L'Alfàs centra su presencia en Fitur en la cultura y el patrimonio natural
Una inversión que el concejal de Urbanismo ha catalogado de necesaria y que consideran, «dado su interés, debe ser asumida por el Plan Edificant, ya que va a suponer una importante reducción del impacto medioambiental, descarbonizando 114 toneladas de CO2 al año, además de un considerable ahorro energético».
Estos proyectos se han promovido desde la concejalía de Urbanismo y «más concretamente desde la Agencia de Innovación Local, en marcha para la creación de proyectos de mejora de la eficiencia energética en todo el término municipal, al ser el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi miembro de la exclusiva Red Innpulso, de la que forman parte 83 ciudades», ha recordado Such.