Borrar
Imagen de una abarrotada playa de Levante de Benidorm Visit Benidorm
Julio deja llenos técnicos en muchos destinos de la Comunitat y eleva el optimismo para agosto

Julio deja llenos técnicos en muchos destinos de la Comunitat y eleva el optimismo para agosto

Alicante registra una ocupación media por encima del 90% a lo largo de todo el mes

Miércoles, 2 de agosto 2023, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya en pleno mes de agosto, el más vacacional del año en España, la patronal hotelera Hosbec ha publicado los datos consolidados de ocupación hotelera de julio. Un periodo que se ha cerrado con un lleno técnico en varios destinos de la Comunitat Valenciana y con unas cifras globales que han disparado, más si cabe, el optimismo del sector de cara a las próximas semanas.

El cómputo global del mes ha dejado una cifra de ocupación ligeramente por encima del 80% inicialmente previsto para toda la región, pero con destinos como Alicante (91%) muy cerca de colgar el cartel de completos.

Lo mismo sucede en la gran locomotora del turismo en la Comunitat Valenciana. Benidorm, la ciudad con más capacidad hotelera de toda la región, ha dado carpetazo a los libros de reservas de julio con un 89% de su oferta ocupada, lo que sitúa a la ciudad a sólo medio punto de igualar sus propias cifras de 2019, el último ejercicio de normalidad antes de la pandemia.

Procedencia de los visitantes

Los datos de Hosbec reflejan un equilibrio entre el mercado doméstico e internacional en toda la Comunitat Valenciana. Así, el turista español sigue apostando por la provincia de Castellón y el destino de Gandía manteniendo una hegemonía por encima del 84%, mientras que en destinos como Valencia los clientes internacionales llegan al 70% con un amplio abanico de nacionalidades capitaneadas por el mercado estadunidense con un 9,6% del volumen total.

La tendencia positiva de los datos de julio son, a juicio de los hoteleros, el preludio de un agosto prometedor en el que se espera que la región supere el 90% de ocupación media. Una cifra que se verá impulsada por la festividad nacional del 15 de agosto, aprovechada por muchos como respiro vacacional durante la época estival.

En ese sentido, apuntan desde Hosbec, la situación actual de las reservas ya vislumbra para algunos puntos turísticos ocupaciones por encima del 85% para el mes estrella del año, con tarifas medias para destinos como Benidorm de 165 euros, que implican un incremento del 7% respecto al verano anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios