El IVACE concede 650.000 euros para modernizar tres polígonos industriales de San Vicente
Las ayudas permitirán actuar en Rodalet, Torregroses e Inmediaciones con mejoras en alumbrado, zonas verdes, señalización y movilidad
El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig subvenciones por valor de 650.000 euros destinadas a la mejora y modernización de tres de sus áreas industriales. Las actuaciones se ejecutarán entre los años 2025 y 2026, y permitirán transformar los polígonos de Rodalet, Torregroses y Inmediaciones, con mejoras en infraestructuras básicas y eficiencia energética.
El alcalde, Pachi Pascual, ha celebrado la concesión de estas ayudas como «una gran noticia con la que arrancamos el mes de agosto, sabiendo que contamos con el respaldo de la Generalitat hacia nuestro Ayuntamiento y hacia el sector empresarial local».
Noticia relacionada
San Vicente pedirá más policías y guardias civiles para vigilar Santa Isabel
También la concejala de Industria, Lourdes Galiana, ha destacado que la financiación «servirá para impulsar y poner en valor áreas clave para nuestro tejido empresarial» y ha recordado que los proyectos «están ya muy avanzados, en fase de adjudicación o contratación».
Entre las principales intervenciones previstas se encuentra la renovación del alumbrado público por una red más eficiente y sostenible, la mejora de la señalización, la adecuación de zonas verdes, la optimización de itinerarios de movilidad urbana y la dotación de espacios polivalentes y deportivos.
Según Galiana, «todas las actuaciones estaban garantizadas con fondos municipales, pero el apoyo del IVACE es imprescindible para que la remodelación integral de los polígonos sea una realidad con una planificación a medio plazo».
Detalle de las inversiones
El polígono de Inmediaciones recibirá la mayor dotación, con 761.699 euros destinados a la renovación del alumbrado y la mejora de las zonas verdes. En Torregroses, se invertirán 248.561 euros para modernizar la red de alumbrado y la señalización. Por su parte, Rodalet contará con una inversión de 198.863 euros para renovar la iluminación, acondicionar zonas verdes y actualizar la señalización.
A estas actuaciones se suma la inversión ya comprometida por el Ayuntamiento en la zona industrial de Canastell, donde se han destinado 434.700 euros a la mejora del alumbrado y la instalación de una nueva estación de Bicisanvi. En este entorno ya se ha acondicionado la zona exterior del Centro de Empresas, se ha creado un nuevo parking y se ha habilitado una zona de calistenia.
En total, el conjunto de actuaciones previstas en los polígonos industriales de San Vicente entre 2025 y 2026 supera los 1,6 millones de euros de inversión.