El Ivace apuesta por el L'Espartal III de Xixona con una nueva empresa de carne madurada
Esta adjudicación le permitirá trasladarse a Xixona, mejorar su maquinaria y ampliar su actividad
Xixona contará pronto con una nueva empresa en el Parque Empresarial L'Espartal III. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha adjudicado 900 metros cuadrados de suelo industrial a una empresa alimentaria.
Un negocio especializado en la producción de carne de vacuno madurada y la comercialización y distribución de productos de alimentación como jamones, embutidos ibéricos, quesos, anchoas del cantábrico, conservas vegetales y de marisco.
Actualmente la empresa se encuentra ubicada en Mutxamel y esta operación, que se ha realizado en la modalidad de derecho de superficie, le permitirá trasladarse a Xixona, mejorar su maquinaria y ampliar su actividad, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, ha destacado que «esta adjudicación refuerza el objetivo de Ivace Parques Empresariales de facilitar y ayudar a empresas, pymes y personas trabajadoras autónomas en la adquisición de suelo industrial de calidad para la puesta en marcha y la consolidación de sus proyectos, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza».
Asimismo, ha señalado que la instalación de esta empresa «incrementará el valor añadido de L'Espartal III y le permitirá beneficiarse de la experiencia y de la especialización de otras industrias ya instaladas en esta área industrial, que se ha consolidado como un espacio productivo estratégico para la provincia de Alicante«.
El proyecto
La empresa prevé implantar en L'Espartal III una sede única en la que desempeñar todas las actividades, tanto administrativas, como logísticas, cámaras frigoríficas para estocaje de mercancía y para la maduración de la carne y la sala de despiece para elaborar los productos cárnicos de vacuno.
Noticia relacionada
Ivace comercializa suelo industrial en Xixona a 36€ el m²
Para ello, en una primera fase, que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros, construirá una nave de manera que en las fases sucesivas de ampliación del negocio se pueda ampliar para permitir el crecimiento del volumen de negocio. Los clientes de esta firma son principalmente restaurantes y distribuidores, tanto de España como de Europa, principalmente Italia.
En una segunda fase del desarrollo del proyecto, la firma de alimentación prevé abrir un punto de venta directa al público, tanto de productos de fabricación propia como del resto de productos que comercializa.