Borrar
Carcel del ciclo de talleres 'Crea tu empresa'. A.E
La iniciativa para que los jóvenes de Elda pongan en marcha una idea de negocio

La iniciativa para que los jóvenes de Elda pongan en marcha una idea de negocio

La actividad permitirá analizar la viabilidad económica, técnica y financiera de proyectos empresariales de emprendedores eldenses

T.A

Elda

Lunes, 6 de mayo 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva entrega del ciclo de talleres 'Crea tu empresa', ofrecido por Instituto de Desarrollo de Elda (Idelsa) y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa), en aras de ayudar a los jóvenes de Elda a poner en marcha una idea de negocio. La actividad, que se enmarca en el convenio firmado entre ambas entidades, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo y permitirá analizar la viabilidad económica, técnica y financiera de proyectos empresariales de emprendedores eldenses.

Durante dos días se analizarán los aspectos clave para la puesta en marcha de una idea de negocio,en lo que respecta a los aspectos jurídico-fiscales y el plan de empresa, con el objetivo de identificar y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias, para convertir la oportunidad de negocio en un plan de empresa concreto.

Este será el segundo taller, ya que el primero se realizó los días 12 y 13 de marzo. Como el primero, la formación se llevará a cabo en las instalaciones de Idelsa de manera presencial, en horario de 10.00 a 13.30 horas. La sesión del martes 28 se dedicará a abordar la creación de un plan de empresa y la del miércoles 29 a aspectos jurídico-fiscales.

Estos talleres son fruto del convenio suscrito entre Idelsa y Jovempa, que también tiene el objetivo de impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, contribuir a la consolidación de los mismos y, en general, cualquier actuación que promueva el emprendimiento y/o que mejore la competitividad de las empresas eldenses.

Como complemento a las acciones formativas, este programa ofrece a las personas emprendedoras que participen la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado. Las inscripciones a estos talleres, de carácter gratuito, se pueden realizar por correo electrónico (vinalopo@jovempa.org) y por teléfono (965 573 318).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios