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Coincidiendo con el puente del 1 de mayo y el festivo de este viernes 2 en la Comunidad de Madrid, y con los principales destinos de la Costa Blanca rozando el lleno técnico, el senador benidormense del Partido Popular, Agustín Almodóbar ha anunciado la presentación de una moción a la Comisión de Industria y Turismo del Senado para acabar con las reseñas falsas o fraudulentas en las muy extendidas webs y aplicaciones destinadas a tal efecto.
Tal y como ha explicado el propio senador, la proliferación de este tipo de comentarios basados en información falsa pueden causar un daño irreparable no sólo a los negocios perjudicados, sino a la imagen de todo el destino y, con ello, a la principal industria de la región.
Es por ello, ha subrayado el senador 'popular', que «presentamos esta nueva iniciativa en el Senado que busca combatir el fraude en las reseñas digitales, un problema que afecta especialmente al sector turístico y hostelero».
Según ha explicado Agustín Almodóbar a TodoAlicante, una mala reseña fraudulenta puede causar un perjuicio económico de hasta un tercio de las reservas en un local hostelero ya que «las reseñas falsas afectan gravemente a los negocios locales y un comentario negativo falso puede costarle a un restaurante por ejemplo, el 30% de sus reservas en una semana».
Es por ello que «en un mercado tan competitivo como el turístico, esto puede suponer perder clientes, ingresos y empleo y, por supuesto, afecta gravemente a nuestra competitividad», recalca.
Almodóbar considera que «las reseñas falsas son una amenaza real» y es por ello que «no se puede permitir que se dañe la imagen de un negocio sin haber probado su servicio» algo que cualquier usuario puede hacer hoy en día amparado en el anonimato ya no sólo de las redes sociales, sino también de las principales plataformas específicas de este tipo.
Y es ahí, en el anonimato, donde incide la moción que Almodóbar ha elevado al Senado. Tal y como explica el político benidormense, «lo que nuestra propuesta plantea es eliminar el anonimato, exigir verificación de compra o visita, imponer sanciones a cuentas fraudulentas y realizar auditorías externas a las plataformas».
Y todo porque, zanja, «proteger la reputación digital es proteger el empleo y el futuro en la industria más importante de nuestra economía».
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