Secciones
Servicios
Destacamos
David Francés
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 16:57
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ibi ha celebrado la Junta Local de Seguridad Ciudadana previa a las Fiestas de Moros y Cristianos 2024. A la misma acudieron el subdelegado del gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez; el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco Martínez; la oficial de la Policía Local de Ibi, Elvira Vidal Sempere; el Comandante de la Guardia Civil del Puesto Principal de Ibi, el teniente José Joaquín González Tercero; el Capitán de la Guardia Civil, segundo jefe de la compañía de Ibi, Antonio Gárate Troya; el Jefe de la Policía Nacional de Alcoy, Jesús Sánchez Jiménez y el Policía Nacional adscrito a la Comunidad Valenciana, José Antonio Fernández de la Dueña. También se ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló.
La Junta ha tratado temas relevantes como el relacionado con el refuerzo en seguridad ciudadana que Ibi recibe en las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos, tanto en la protección en las calles como en los actos, a fin de evitar incidentes de cualquier tipo y que las fiestas sean tranquilas y seguras, aseguran desde el Consistorio.
Noticias relacionadas
Se ha solicitado el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil), para las noches del 13 y 14 de septiembre. Además desde la Junta han destacado la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil durante los días de fiestas, así como del refuerzo en partidos rurales y barrios periféricos y diseminados. Este año se colocarán bloques de hormigón en distintas zonas para evitar la entrada de vehículos a gran velocidad en calles con mucha afluencia de gente, han remarcado.
Según informes de la Guardia Civil, Ibi está por debajo de la media en cuanto a tasa delictiva, siendo el ataque contra el patrimonio lo que más abunda. Pese a ello, los datos siguen siendo mejores que en 2023. Destacan la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, sobre todo, en casos de tráfico de drogas, a pesar de la falta de personal. Desde las Concejalías de Servicios Sociales y Diversidad del Ayuntamiento se colocarán Puntos Violetas para prevenir los casos de agresiones de carácter sexual, que han aumentado un 1,49% el último año, que aunque no parece mucho, preocupa a las autoridades. Se insiste, además, en que se debe estar especialmente vigilantes ante el aumento de la criminalidad contra la libertad sexual, que se produce con mayor intensidad en el periodo estival y en celebraciones de fiestas locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.