Borrar
Imagen del cartel editado por Abreca para sus asociados. T.A.
La hostelería convierte Benidorm en una enorme pantalla gigante para ver la final del Mundial femenino

La hostelería convierte Benidorm en una enorme pantalla gigante para ver la final del Mundial femenino

España e Inglaterra son, además de rivales en el partido, los dos grandes mercados emisores en el verano de la ciudad

Viernes, 18 de agosto 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España e Inglaterra se han citado el domingo a las doce del mediodía (hora peninsular española) en un momento histórico para ambos países con la disputa de la final del mundial de fútbol, una competición que ninguna de las dos selecciones han ganado nunca desde que se disputara por vez primera en 1991. Inglaterra, eso sí, fue tercera en Canadá (2015) tras imponerse en la final de consolación a Alemania por 1-0 en la prórroga. Ahora, además, las mujeres del combinado de los Tres Leones, parten como grandes favoritas.

En la Costa Blanca y, sobre todo, en Benidorm, el británico es el turista internacional más numeroso durante todo el año y lo será también este domingo, cuando la ciudad, como siempre sucede con los grandes eventos deportivos en los que los súbditos de Su Graciosa Majestad tienen opciones de alcanzar un gran logro, ha preparado un dispositivo específico para asegurarse de que todo transcurre con normalidad.

Precisamente, la existencia de una ingente oferta de locales de ocio ingleses en la conocida como 'zona guiri' de Benidorm han provocado que el ayuntamiento haya optado por no instalar ningún tipo de pantalla gigante ni habilitar recinto alguno donde seguir esa importante final del mundial en la que las de Jorge Vilda podrían conseguir la primera estrella para La Roja emulando así a aquella Selección masculina que hizo lo propio en Sudáfrica (cosas del destino, también en pleno invierno austral) en 2010.

De hecho, se espera que la afluencia de aficionados españoles y británicos a los locales y hoteles de la 'zona guiri' benidormense sea multitudinaria, con vecinos y turistas de la ciudad; pero también del resto de la comarca y, probablemente, de la provincia.

Alex Fratini, portavoz de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca) subraya la importancia que este tipo de partidos tiene para el sector incluso, en temporada alta. Fratini explicaba que «para la hostelería, los eventos deportivos son muy importante y, además, en periodo vacacional hay mucha más gente a la que le gusta ver un partido de fútbol».

Y este no es un partido cualquiera porque, como insiste el portavoz de Abreca, «una final del mundial es siempre muy importante» y mucho más esta «porque se cruzan dos selecciones que aportan muchísima gente a Benidorm este verano».

De acuerdo con el gobierno local, que ha optado por no instalar zonas con pantallas gigantes públicas, en Abreca «hemos preparado cartelería para que los asociados puedan poner visible quién da este partido en directo».

Los hosteleros de Benidorm confían en que el España-Inglaterra suponga un nuevo impulso a sus cajas registradoras porque se disputa «en un horario que, además, puede influir mucho porque no se puede ver en el exterior por el calor, por lo que estamos preparados con el aire acondicionado para recibir a todos los que lo quieran ver».

En lo deportivo, Fratini desea que «gane España» peor reconoce que «lo que es seguro que, más allá del resultado del partido, la hostelería va a ganar siempre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios