Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Lunes, 18 de noviembre 2024, 09:58
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Durante el pasado mes de octubre la Benemérita puso a disposición judicial a 64 conductores en la provincia de Alicante por distintas infracciones de tráfico. En total, en toda la Comunitat Valenciana la Guardia Civil actuó contra 206 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.
Así, sorprenden los datos de la provincia de Alicante. Según recoge la Guardia Civil, la Agrupación de Tráfico puso a disposición judicial a 28 conductores que circulaban sin tener en vigor el carnet, o sin contar con la correspondiente licencia.
El delito más repetido entre los conductores alicantinos durante el pasado mes de octubre fue el de conducir bajo los efectos del alcohol. Hasta 33 personas circularon por las carreteras alicantinas en estado de embriaguez. Los tres restantes fueron puestos a disposición judicial por conducción temeraria.
Así, los datos de la Comunitat Valenciana destacan que hasta 86 conductores pasaron a disposición judicial por carecer de permiso o licencia. De estos, unos 40 habían agotado todos los puntos de su carnet, a tres de ellos se lo había retirado la autoridad judicial y 41 conductores no habían obtenido nunca la licencia.
Según informa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el pasado mes de octubre, en el cómputo global del territorio autonómico hasta 104 personas pasaron a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol, 10 por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad, uno por abandono del lugar del accidente y cuatro por conducir bajo los efectos de las drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.