Borrar
Imagen del evento en el que se presentó la nueva marca del tenista Rafa Nadal con Cantabria Lab. T.A.
Grupoidex, la consultora alicantina detrás de la nueva marca de Rafa Nadal

Grupoidex, la consultora alicantina detrás de la nueva marca de Rafa Nadal

La apuesta por el audiovisual y la innovación en los eventos ha situado a esta empresa, con sede en el Parque Empresarial de Elche, en el top nacional

Ana Jover

Alicante

Jueves, 9 de noviembre 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las redes sociales son, en ocasiones, testigos de logros que pasan desapercibidos. Las empresas de servicios y, especialmente, las de consultoría saben que el protagonismo lo tienen los clientes y quizás, por eso, ha pasado inadvertido que una empresa alicantina ha estado detrás de la multitudinaria presentación que hizo recientemente Rafa Nadal junto a Cantabria Labs sobre su nueva línea de complementos alimenticios.

Grupoidex, con sede en el Parque Empresarial de Elche, fue la consultora que dio forma al evento de presentación de 'NDL, pro Health' que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid a finales de octubre. «Nos hace especial ilusión poder llevar a cabo eventos como la presentación NDL Pro Health, porque nos permite apostar por una creatividad innovadora y un concepto diferenciador», comenta Miguel Quintanilla, CEO de la consultora de comunicación integral.

En el epicentro, dos conceptos: entretenimiento y interactuar con los asistentes. Quintanilla explica que, durante la presentación, «grandes personalidades del mundo del espectáculo e influencers disfrutaron de un show que podían compartir en directo por diversos canales, creado una narrativa transmedia que daba coherencia a todo lo que estaba sucediendo».

Rafa Nadal y Juan Matji, durante la presentación. T.A.

La presentación no era un evento más, porque la marca Rafa Nadal es una de las más reputadas internacionalmente. Además de la calidad humana del tenista, se trataba de un paso importante en la carrera del deportista, pues daba su salto a un enfoque netamente profesional, aunque los vinculos con el deporte eran obvios. En este punto, el máximo responsable de Grupoidex subraya que «no es suficiente con ser ocurrente o creativo, hay que lograr un impacto final que perdure en el tiempo. Las marcas deben aspirar a algo más: la relevancia. Nosotros tenemos un método único que nos dirige a realizar este tipo de evento en un acto relevante».

Escenarios activos

La consultora alicantina acaba de colgar el video sobre cómo se desarrolló el evento y se apuntan algunas claves que le valieron la confianza de los organizadores. Así, aunque las miradas giraron alrededor de la estrella tenística, tanto en los asistentes como en los medios de comunicación, fueron sujetos activos en el acto. Lo que recuerda más a un programa televisivo que a una presentación.

En el escenario dieron las explicaciones de la nueva 'joint venture', el 22 veces campeón de grand slam Rafa Nadal y el presidente de Cantabria Labs, Juan Matji. En la sala y entre las fotos de familia, exfutbolistas y hoy representantes del Real Madrid, Raúl González y Emilio Butragueño, entre otros.

Foto de familia del Hackathon organizado para el Banco Sabadell. T.A.

En el retrovisor, otros eventos como los Premios Inventor Europeo, organizados por la Unión Europea en Valencia y donde se rindió homenaje a los inventores de distintos países. La celebración requirió de un trabajo conjunto con RTVE que lo retransmitió en directo y en streaming por redes sociales.

En la lista, también están el Hackaton de Banco Sabadell, que reunió a un centenar de jóvenes para la Innovation Banking Hack Fest, o el evento Youtube Short donde la popular plataforma reunió a más de 100 creadores e influencers para grabar y compartir vídeos de 60 segundos con absoluta libertad.

La consultora independiente ha logrado con un modelo propio situarse en el top nacional y sus propuestas empiezan a estar ligadas a grandes marcas nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios