Borrar
El presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón (d), y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata (i) Jorge Gil / Europa Press
La Generalitat activa la ronda de encuentros con el empresariado de la Comunitat

La Generalitat activa la ronda de encuentros con el empresariado de la Comunitat

Mazón inicia un curso económico de «puertas abiertas a las inversiones y a la actividad económica» | La delegada del Consell se reúne con el presidente de CEV en Alicante

Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consell de la Generalitat ha activado toda la maquinaria para acercarse a los empresarios de la Comunitat. Este viernes, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en Alicante, Joaquín Pérez.

Mientras, el presidente Carlos Mazón ha iniciado el nuevo curso económico en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Valencia al que ha asistido junto al presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, los presidentes de la CEV, Salvador Navarro, y de AVE, Vicente Boluda.

El presidente ha recalcado que la Comunitat Valenciana inicia un nuevo curso económico «de puertas abiertas y de persianas levantadas a las inversiones y al movimiento económico sin prejuicios y desde la libertad» frente a una situación nacional «en la que no tenemos las mejores perspectivas de estabilidad ni seguridad jurídica por esta situación transitoria» lo que, ha advertido, puede «frenar» las proyectos.

En ese sentido, ha señalado que se inicia «un curso económico muy importante que tiene que estar basado fundamentalmente en la estabilidad en la Comunitat Valenciana» y en ese sentido ha recalcado que su Gobierno del cambio está haciendo su trabajo «muy bien» y ofreciendo «mucha seguridad y tranquilidad a aquellas empresas estratégicas que están llamando a la puerta, que cada vez son más», aunque no ha querido concretar por respeto a las cláusulas de seguridad.

Por último, ha agradecido la labor que realizan las Cámaras de Comercio, a las que ha calificado de «fundamentales» como gestoras al servicio de la ciudadanía y de las empresas por su contribución a la mejora de «la competitividad, la internacionalización, la formación y la digitalización».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha señalado a Mazón que «tenemos que ir juntos de verdad» porque «la narrativa ha cambiado y la que estamos oyendo en España no habla de economía, no habla de productividad, ni habla de empleo».

«Atravesamos un momento de incertidumbre con una inflación elevada, tipos de interés altos y una desaceleración económica global que afecta especialmente a Europa y la situación política española tampoco favorece las decisiones empresariales, por eso hay que priorizar las decisiones económicas», ha reclamado.

Encuentro con el presidente provincial de los empresarios

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, junto al presidente de la CEV en Alicante, Joaquin Pérez.
La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, junto al presidente de la CEV en Alicante, Joaquin Pérez. GVA

Por su parte, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha explicado a presidente de la CEV Alicante, Joaquín Pérez, en esta primera toma de contacto, las primeras medidas que ha adoptado el Consell en materia económica, como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción de las tasas y precios públicos.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que Esteve ha iniciado con alcaldes y representantes de asociaciones empresariales y entidades sociales de la provincia de Alicante. El encuentro se ha celebrado en la Delegación del Consell en la ciudad.

Esteve inició ayer su andadura como representante del Consell en la provincia con una visita a Torrevieja, la ciudad de la que fue edil durante años. El alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, fue el encargado de transmitir a la delegada las necesidades de este municipio de la Vega Baja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios