Secciones
Servicios
Destacamos
Los vehículos de movilidad personal, los patinetes eléctricos, se han convertido en un elemento más y cada vez más común de las calles de muchas ciudades. Su convivencia tanto con el peatón como con el resto del tráfico rodado no siempre es sencilla y a ello hay que unir la costumbre de muchos mensajeros de hacer sus repartos con ellos.
Eso es algo que el Ayuntamiento de Benidorm quiere atajar y para ello ha puesto en marcha una campaña informativa para acabar con el reparto de mercancías en vehículos no autorizados.
Desde la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana han recordado que esos vehículos de movilidad personal no están autorizados a repartir mercancías y que quienes sean interceptados haciéndolo se enfrentan a multas que pueden oscilar entre los 80 y los 500 euros, además de la inmovilización del vehículo.
El objetivo de la campaña, recuerda el edil del área, Francis Muñoz, «es incidir en el cumplimiento de la normativa ya que ésta, tanto la estatal como la ordenanza municipal de Movilidad, impide a vehículos de movilidad personal (VMP) ordinarios ser utilizados para este fin».
Muñoz, ha explicado que «a pesar de lo que establece la normativa se ha detectado que hay vehículos de movilidad personal que se están dedicando al transporte de mercancías en nuestra ciudad sin poder hacerlo, cada vez con mayor incidencia» y, por ello, se ha hecho «necesario iniciar esta campaña».
Para ello, la Policía Local ya está realizando controles diarios en distintos puntos del municipio para comprobar que los usuarios de patinetes eléctricos cuenten con seguro de responsabilidad y cumplan con las limitaciones de velocidad establecidas y el uso del caso.
A partir de ahora, además, se inicia una fase informativa que se extenderá durante las próximas semanas para avisar de que sólo los vehículos destinados al transporte de mercancías pueden emplearse para tal fin.
Una vez superado el periodo informativo, «se procederá a sancionar a aquellas personas que no cumplan la normativa y persistan en el reparto de mercancías con vehículos no autorizados», avisa Muñoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.