Borrar
Imagen de una de las pozas de las Fonts de l'Algar TA
Las Fonts de l'Algar se preparan para el aluvión de visitas en Semana Santa

Las Fonts de l'Algar se preparan para el aluvión de visitas en Semana Santa

En el pasado, el paraje ha llegado a colgar el cartel de lleno durante las fechas clave de Pascua

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina Baixa es mucho más que sol y playa. La Marina Baixa es turismo en todas sus vertientes. De costa, sí; pero también de interior. Y es ahí, según nos alejamos de la orilla del Mediterráneo, donde encontramos algunos de los secretos a voces mejor guardados del destino, como las Fonts de l'Algar, un paraje natural que, salvando todas las distancias, podría considerarse la mejor playa de interior de la comarca.

En 2002 la zona fue declarada Zona Húmeda Protegida y forma parte del cauce del río Algar, cuyo caudal ha ido moldeando, a lo largo de los siglos, un sistema kárstico de roca caliza que hoy en día sirve como zona de baño para miles de turistas en cada temporada.

Ahora, a sólo unos días del primer gran desembarco de turistas en la comarca, el ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha dado por finalizados los trabajos de preparación del paraje realizados en los últimos meses y que han consistido en la mejora de la zona del arboretum, un jardín botánico con más de 200 plantas autóctonas, entre las que destacan hermosos ejemplares de romero, encinas, algarrobos, pinos, palmitos, manzanilla o tomillo.

También se ha acondicionado la zona de picnic, al igual que se han repintado barandillas, pasamanos de los puentes; se han repasado y puesto a punto otros servicios como taquillas, servicios, etcétera, todo buscando la comodidad y agrado del visitante.

Así mismo, para mayor seguridad de los bañistas, se ha activado el servicio de socorrismo, que se presta en horario de 9 a 17 horas. Además, a la entrada del paraje, un muro de grandes dimensiones ha sido decorado con fotografías antiguas de gran tamaño, para recibir al visitante.

Caben destacar los datos de afluencia de público a las Fonts en la Semana Santa de 2023, cuando la ocupación media del aforo llegó al 80%, rozando el 100% en varios momentos del Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios