Finalizan las obras de emergencia en la Línea 9 del TRAM a su paso por el Mascarat
Este mes de octubre comienzan los trabajos de desmontaje del puente original del barranco y del proceso de instalación del nuevo viaducto
La Generalitat ha anunciado el fin de las obras de emergencia ejecutadas en la Línea 9 del TRAM d'Alacant a su paso por la zona del Mascarat. Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril para hacer frente a los daños provocados por el incendio que en enero afectó a la infraestructura ferroviaria y a las condiciones del entorno de esta línea.
Las actuaciones se han realizado a lo largo de cerca de tres kilómetros entre las estaciones de Olla d'Altea y Calp y han contado con un presupuesto de tres millones de euros.
Noticia relacionada
Cortes en el Tram de Alicante por obras
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado estas obras a su paso por la zona del Mascarat en Altea, donde ha explicado que «estos trabajos se han realizado de manera paralela y coordinada a las obras de los nuevos viaductos ferroviarios de Mascarat y Algar de la misma Línea 9, con un presupuesto conjunto que supera los 16 millones de euros y cuentan con financiación de Fondos Europeos».
A su vez, ha anunciado que «este mes de octubre comienzan las obras de desmontaje del puente original del barranco del Mascarat y del proceso de instalación del nuevo viaducto, de modo que una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat, las unidades de propulsión diésel-eléctrica Serie 5000 podrán circular entre Dénia y Benidorm sin necesidad de transbordo».
Los daños del incendio
Con las obras de emergencia se ha hecho frente a los daños causados por el incendio que tuvo lugar entre los días 6 y 9 de enero, en las inmediaciones del puerto deportivo de Campomanes y del Mascarat, que se propagó y extendió hacia el oeste por la existencia de fuertes vientos, llegando a sobrepasar la autopista AP-7 y afectando a la infraestructura ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Olla d´Altea y Calp.
Actualmente, el corte de servicio afecta al tramo Altea-Teulada, en esta ocasión por las obras de los viaductos de Algar y Mascarat. En una última fase de estos dos proyectos y antes de su finalización en diciembre, el corte comprenderá el tramo Garganes-Calp.