Borrar
Imagen de una de las proyecciones en la Villa Romana durante la edición de 2023 TA
El Festival de Cine de l'Alfàs llega con más de 80 proyecciones

El Festival de Cine de l'Alfàs llega con más de 80 proyecciones

El más importante certamen cultural y turístico del municipio se celebrará del 5 al 14 de julio

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, que nació como una iniciativa familiar de seis matrimonios alfasinos y que se ha transformado en el mayor evento cultural y turístico del municipio, llega este año a su 36ª edición prometiendo, además de un amplísimo catálogo de actividades paralelas, la proyección de más de 80 películas y cortos.

Tras los cambios introducidos hace ahora un año, cuando se alargó su duración una semana más para dar cabida a un ciclo en un espacio emblemático del municipio como es la Villa Romana de l'Albir, esta nueva cita con el séptimo arte volverá a alternar los escenarios del Cine Roma, auténtico epicentro del evento, el auditorio de la Casa de Cultura, la plaza Escoles Velles y el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir.

En el Cine Roma está prevista la proyección de 27 películas en versión original. En esta sala, además, tendrá lugar una de las secciones del Festival de Cine más esperadas por el público: las presentaciones de películas realizadas por miembros del equipo artístico y de producción, donde los espectadores tienen la oportunidad de entablar un coloquio con actores, actrices, guionistas y directores.

«Hay una gran variedad de géneros, películas para todo tipo de públicos. Cine de autor, cine comercial, películas independientes, versión original… En definitiva, una interesante selección que se podrá disfrutar en l'Alfàs del Pi durante la celebración del 36º Festival de Cine y también la semana posterior, con el Ciclo en la Villa Romana», ha declarado el edil de Cultura, Manuel Casado.

En el auditorio de la Casa de Cultura se proyectarán cerca de medio centenar de cortometrajes. En concreto, los 27 que compiten en la Sección Oficial, que podrán visionarse los días 9, 10 y 11 de julio, con sesiones a las 18:00 y 19:30 horas, y los Cortos Valencianos, cuya proyección está prevista para el 12 de julio.

Además, el lunes 8 se pasará, a las 17:00 horas, una selección de cortometrajes de animación realizados por alumnos de FP del IES Beatriu Fajardo de Benidorm y, a continuación, a las 18:00 horas, se ha programado un pase de cinco cortometrajes fuera de concurso.

La sección Cine al Carrer se llevará a cabo un año más en la plaza Escoles Velles, donde se proyectan películas para el público familiar.

Finalmente, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir acogerá la proyección de seis películas. Este ciclo se iniciará justo al finalizar el 36º Festival de Cine de l'Alfàs, con sesiones a las 22:00 horas del 15 al 20 de julio.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha destacado la magnífica respuesta del público a este ciclo de cine en la Villa Romana, que suele llenar cada una de las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios