Borrar

El 'Euroclub' no consigue calentar los ánimos del Benidorm Fest en vísperas de la primera semifinal

El público no llegó a llenar la discoteca Penélope en la segunda gran actividad paralela al certamen

Martes, 31 de enero 2023, 11:32

Comenta

El mercurio apenas rozaba los cinco grados en una de las noches más frías de lo que llevamos de invierno en Benidorm cuando la discoteca Penélope abrió sus puertas para el 'Euroclub', la segunda gran actividad paralela al Benidorm Fest y última antes de que este viernes, y emitida en directo por TVE, se celebre la primera de las dos semifinales del certamen. El ambiente, frío en la calle, se trasladó también a la sala, donde el público no llenó, como se esperaba, el recinto para disfrutar, entre otros, de las actuaciones de Azúcar Moreno o Nena Daconte que, eso sí, hicieron disfrutar a los asistentes.

Con unas cifras de ocupación hotelera espectaculares, incluso, para una ciudad como Benidorm en pleno mes de enero –y eso ya es mucho decir–, el éxito de convocatoria del Benidorm Fest está fuera de toda duda, pero el 'pinchazo' del 'Euroclub' obligará a replantear alguno de los preceptos sobre los que se ha basado, en este primer año de normalidad, la programación paralela al certamen eurovisivo.

En una noche fría como pocas se tienen en doce meses en la capital turística de Benidorm y, sobre todo, en un día laboral con todavía una larga semana por delante –para la que muchos guardan fuerzas para los platos fuertes del evento–, la asistencia de la discoteca Penélope no llegó a calentar una noche de la que se esperaba bastante más en términos de asistencia. Una velada, en cualquier caso, en la que el público que sí se decidió a ir a la sala benidormense disfrutó con el elenco de artistas programado para la víspera de esa primera semifinal.

A la fiesta acudieron también algunos de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión que este año se celebrará en la ciudad británica de Liverpool; pero nadie pudo restarle ni un ápice de protagonismo a las hermanas Toñi y Encarna Salazar o, dicho de otro modo, Azúcar Moreno, reinas indiscutibles de la noche pese a que abandonaron pronto la fiesta porque, como explicaron, «tenemos que irnos pa Madrid porque mañana tenemos una radio», ganándose la simpatía del público pese a su mutis por el foro.

Tampoco dejó a nadie indiferente la actuación de Nena Daconte, la otra 'cabeza de cartel' de una noche en la que tampoco faltaron a la cita otros artistas como Laura Low, JVEL, Adonay Santana o Carmen Puente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El 'Euroclub' no consigue calentar los ánimos del Benidorm Fest en vísperas de la primera semifinal

El Euroclub del Benidorm Fest no consigue el lleno | El 'Euroclub' no consigue calentar los ánimos del Benidorm Fest en vísperas de la primera semifinal