La etiqueta responsable de la 'DéJaTe' para conducir seguro y sin multas en Navidad
La Policía Local de Benidorm lanza una campaña para «evitar tonterías» al volante durante estas fechas, repletas de controles de tráfico
Según se implantan Zonas de Bajas Emisiones en los municipios es más común ver las etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en los parabrisas delanteros de los coches. Son distintivos medioambientales que permiten discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medioambiente.
Publicidad
Dentro de sus campañas de seguridad durante la Navidad, la Policía Local de Benidorm ha lanzado un nuevo distintivo para circular por el municipio durante las fechas más especiales del año. Lo hacen con la vista puesta en las comidas y celebraciones.
«Esta es la etiqueta de la conducción responsable», explican antes de presentar la nueva etiqueta de la «'DJT'». La Policía Local de Benidorm ha variado las siglas del organismo oficial para explicar eso de «DéJaTe de tonterías» durante la Navidad, sobre todo, en carretera.
El distintivo de la Policía Local de este municipio de Alicante cuenta con dos número «0,0», en alusión al consumo de alcohol, el cual debe ser cero para circular con total seguridad por las carreteras de la provincia y la península.
«No consumas alcohol si vas a conducir». Al mismo tiempo advierten de que Benidorm ha iniciado su campaña de controles de tráfico para evitar conductores ebrios al volante. «No queremos pillarte, ni que nos pilles», recalcan.
Publicidad
Controles de la DGT durante las Navidades
La Dirección General de Tráfico ha anunciado la implantación de controles en las carreteras a cualquier hora del día para evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.
La campaña de control de tráfico se expande durante las fiestas de Navidad al celebrarse «gran cantidad» de reuniones familiares y amigos, «en las que el alcohol suele estar presente». Desde la DGT informan de la importancia de recordar que la única «tasa segura» es 0,0%.
Publicidad
Tasas máximas del alcohol permitidas para conducir
-
GENERAL. Límite en sangre: 0,5 gr./l. Límite en aire respirado: 0,25 mg/l.
-
PROFESIONALES. Límite en sangre: 0,3 gr./l. Límite en aire respirado: 0,15 mg/l.
-
NOVELES. Límite en sangre: 0,3 gr./l. Límite en aire respirado: 0,15 mg/l.
Sanciones
-
Entre 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l: 500 euros y 4 puntos
-
Más de 0,50 mg/l: 1.000 euros y 6 puntos
-
Reincidentes: 1.00 euros y 4 o 6 puntos (dependiendo de la tasa dada)
-
Conducir con presencia de drogas en el organismo: 1.000 euros y 6 puntos
El consumo de alcohol se mantiene como la segunda causa concurrente más frecuente en los accidentes y siniestros de tráfico, habiendo estado presente en el 26% de los siniestros con víctimas mortales en 2023. Además, el 53,6% de los conductores fallecidos en carretera en 2023 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o en combinación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión