Borrar
Los bomberos y la Policía Local de Alicante durante el ensayo. Ayuntamiento de Alicante
Ensayos para responder ante incendios y emergencias en la isla de Tabarca

Ensayos para responder ante incendios y emergencias en la isla de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado una jornada especializada de formación teórica y práctica para los bomberos y la Policía Local

A.H

Tabarca

Domingo, 4 de junio 2023, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los bomberos y la Policía Local de Alicante han ensayado en Tabarca los protocolos de auxilio y seguridad en un supuesto de incendio. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado una jornada especializada de formación teórica y práctica para mejorar la seguridad y respuesta ante una emergencia en la isla.

A lo largo del curso, los agentes de Policía Local de Alicante han podido formarse en procedimientos de extinción de incendios y en la utilización de los medios. Los bomberos, por su parte, han explicado la dinámica del fuego, cómo se tiene que intervenir ante una emergencia de forma más eficaz, los procedimientos y tipos de intervenciones, con el objetivo de conocer los protocolos y cómo actuar mejorando en tiempo de respuesta.

Concretamente, las jornadas en las que han participado un total de veinte Policías Locales y bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), se han impartido durante una mañana para recibir formación y entrenamiento tanto teórica como práctica, para trabajar de forma conjunta en la extinción de incendios y poder intervenir de forma efectiva en la isla.

Tabarca es la paradisíaca isla poblada más pequeña de España. Recibe anualmente a miles de visitantes, y desde el SPEIS se elaboran protocolos y planes de actuación, que prevén los medios, recursos y las unidades necesarias para la prevención e intervención frente a los riesgos que puedan provocar una situación de emergencia en Tabarca, como rescates o incendios, para la eficaz respuesta, así como la adecuada coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la importancia de «entrenar juntos Policía Local y bomberos en la isla de Tabarca para mejorar la seguridad y poder tomar así todas las precauciones a la hora tanto de intervenir con plenas garantías como de prevenir posibles incidencias y ser más efectivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios