Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Polo Baile
Alicante
Miércoles, 21 de agosto 2024, 16:26
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La elefanta Petita, uno de los animales más populares y queridos de Terra Natura Benidorm, celebra su 52º cumpleaños. La fiesta en su honor se realizará el sábado 24 de agosto a las 11 horas. El encuentro reúne cada año a más de 4.000 personas, que acuden para acompañar en este día tan especial a este maravilloso ejemplar, que fue rechazado por su manada al no cumplir con los cánones de belleza de la especie.
En su honor se volverá a poner en marcha el festival hindú 'Holi' en la zona de Asia, junto a las dos praderas de elefantes. Este se iniciará con un grupo de animación en la zona de Pangea, con música y bailes tradicionales. El público podrá ponerse el bindi o tidak en su frente, que simboliza la sabiduría. Una vez finalizado, la bienvenida acudirán a las praderas de los elefantes para ofrecer frutas y verduras a Petita, y a su compañera Kaiso.
Tras probar su postre elaborado con frutas y hortalizas frescas, se cantará 'Cumpleaños feliz' a la elefanta para continuar con la celebración en el poblado Namastepur, donde se desarrollará el festival 'Holi'. Para que el aire se impregne de colores, se esparcirán más de 320 kilos de polvos pigmentados, 3.500 botellas de agua coloreada y se usarán 10 caños de colores a presión.
Esta elefanta se acerca cada vez más a su etapa de senectud, ya que suelen vivir alrededor de los 60 años de vida. A medida que pasa el tiempo, se va haciendo más mayor y necesita unos cuidados específicos. Por ello, el equipo de veterinarios y cuidadores de Terra Natura Benidorm mantiene un protocolo de cuidados diarios, actividades de enriquecimiento, revisiones veterinarias, entre otras acciones dirigidas a preservar su salud.
En el año 2004 una delgada Petita llegó y fue discriminada por su manada, ya que era considerada fea, según los cánones establecidos en esta especie. A ojos de sus compañeros y compañeras, era un ejemplar poco atractivo físicamente. Sin embargo, gracias a la ayuda de su inseparable compañera Kaiso la elefanta fue superando ese rechazo inicial y finalmente fue aceptada por la manada hasta integrarse completamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.