Elda acaba la renovación de la red de agua potable en el entorno del parque Adolfo Suárez
La actuación mejora el suministro en catorce calles, amplía aceras y pavimenta más de 4.500 metros cuadrados de viales en los barrios Virgen de la Cabeza, Numancia y Fraternidad
El Ayuntamiento de Elda ha finalizado esta semana las obras de mejora en el entorno del parque Adolfo Suárez —conocido popularmente como La Concordia—, una actuación que ha supuesto una inversión de 538.000 euros con fondos municipales y un plazo de ejecución de cinco meses.
Los trabajos han incluido la renovación de la red de agua potable, la ampliación de aceras para mejorar la accesibilidad y la pavimentación de más de 4.500 metros cuadrados de calzada en catorce calles de los barrios Virgen de la Cabeza, Numancia y Fraternidad.
Durante una visita a la zona, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, y el equipo técnico municipal, ha destacado que esta intervención «mejora de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas», especialmente en las viviendas más altas, donde hasta ahora la presión del agua no era óptima.
Según ha explicado el primer edil, las antiguas conducciones han sido sustituidas por una red más moderna, que mejora notablemente el suministro de agua potable. Además, se ha realizado una remodelación integral de las aceras, haciéndolas más anchas y eliminando barreras arquitectónicas, en línea con el objetivo del consistorio de hacer de Elda una ciudad más accesible.
En total, se han renovado 2.535 metros cuadrados de aceras y 4.585 metros cuadrados de pavimento, el equivalente a una docena de canchas de baloncesto. Esta actuación da continuidad a otras mejoras urbanas realizadas en los últimos años en la zona, como la llevada a cabo en la calle Navarra y su entorno, que supuso una inversión de 322.000 euros.
«Hay que recordar, ha continuado el alcalde, que en el entorno de la calle Navarra ya llevamos a cabo una actuación de similares características (322.000 euros) a la que hoy les presentamos, por lo que en los últimos años hemos destinado cerca de un millón de euros a la mejora urbanística del barrio», ha destacado Alfaro.
«Con esta intervención no solo mejoramos el abastecimiento de agua en catorce calles, sino que avanzamos en la renovación integral del barrio», ha recordado Alfaro, quien ha puesto en valor otras actuaciones recientes como la apertura del Consultorio Médico de Virgen de la Cabeza o la futura rehabilitación del antiguo Conservatorio de Música, incluida en el Plan Elda Parte de Ti, dotado con 40 millones de euros.
El alcalde ha subrayado que este proyecto forma parte de una apuesta global por «modernizar la ciudad, mejorar la vida cotidiana de las personas y hacer de Elda una urbe más humana, sostenible y eficiente en el uso de recursos tan esenciales como el agua».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.