Un «durísimo» informe técnico vuelve a tumbar el enésimo intento de adjudicar la estación de autobuses de Benidorm
El PSPV-PSOE devela el documento que impide la adjudicación del contrato a Enrique Ortiz | Cristina Escoda exige responsabilidades al equipo de gobierno de Toni Pérez
Lo de la estación de autobuses de Benidorm hace mucho tiempo que se convirtió en un viaje a ninguna parte que, sin embargo, parecía que iba a poder encarrilarse este mismo mes de julio. Así, al menos, lo aseguró la edil de Contratación, Aída García Mayor, hace pocos días cuando afirmó que el consistorio estaba «ultimando los expedientes de licitación de la recogida de residuos y limpieza viaria así como el de adjudicación del contrato de gestión de la estación de autobuses».
Sin embargo, y una vez más, parece que ese tren ha descarrilado. Así, al menos, lo asegura el PSPV-PSOE de la capital turística, que ha desvelado que, el departamento de ingeniería ha cuestionado en un «durísimo informe técnico la adjudicación de la Estación de Autobuses en el último trámite pendiente antes de pasar por pleno».
Siempre según los socialistas benidormenses, el documento, firmado por cuatro técnicos del departamento municipal de Urbanismo, «desvela que el pliego de prescripciones técnicas utilizado en la licitación no es el adecuado, y tampoco es el último que se remitió al departamento de contratación».
A la vista de lo expuesto en ese informe, los técnicos habrían concluido que «no pueden garantizar que se produzca un servicio adecuado de la actividad y conforme a la normativa actual vigente».
En ese mismo sentido, los socialistas subrayan que «la diferencia de los pliegos técnicos radica en las exigencias y la adaptación a la normativa» y añaden que esas discrepancias varían «de los tan sólo 15 folios del pliego de prescripciones al que ha optado Ortiz, a los más de 100 del que avalaron los técnicos municipales».
Ante este nuevo giro de los acontecimientos, la portavoz socialista, Cristina Escoda, ha asegurado que «esto es gravísimo» ya que «se paraliza de nuevo todo el proceso de adjudicación de la Estación» y han «exigido explicaciones al alcalde, Toni Pérez, por el cambio de pliego que han señalado los técnicos».
De nuevo haciendo referencia a ese informe técnico fechado a 12 de julio, los socialistas desvelan que «se valora de forma muy crítica el proyecto de explotación de la propuesta de Ortiz. Le otorgan 6,25 puntos de un máximo de 20, por lo que en el caso de haber fijado un umbral o corte técnico del 50%, tal y como se recomienda, la propuesta habría sido descalificada».
En ese informe, siempre en base a lo desvelado por el principal partido de la oposición, los cuatro técnicos desglosan las principales deficiencias de las propuestas de Ortiz, y el resultado es, a juicio de Escoda y los suyos «demoledor».
Desde el PSPV-PSOE afirman que las principales carencias detectadas son que «no se han tenido en cuenta los ingresos y gastos de la pequeña zona comercial, no se detallan medidas de movilidad interna ni servicios a ciudadanos de modo claro, no justifican la visita técnica a las instalaciones ni describen actuaciones iniciales urgentes, no describen el personal de mantenimiento propuesto, funciones y vehículos ni compromiso y no desarrollan los aspectos que se solicitan».