Benidorm podría desbloquear el contrato de la basura este mismo mes de julio
Se trata de uno de los grandes contratos que más tiempo lleva prorrogándose y que el gobierno local quiere sacar a licitación en el próximo pleno
Es, desde hace años, una de las 'patatas calientes' que tiene sobre la mesa el gobierno local de Benidorm. Ese gran elefante en la habitación que de tanto en cuanto aparece en el debate político sin que, por el momento, los diversos intentos que ha hecho el ejecutivo de Toni Pérez, hayan servido para desbloquear la situación.
Ahora, según ha informado la edil de Contratación, Aída García Mayor, el contrato de la basura de la capital turística de la Comunitat Valenciana podría salir a licitación antes de que acabe este mes de julio toda vez que el gobierno local quiere elevarlo al pleno ordinario de este mes.
García Mayor ha explicado que el ayuntamiento de Benidorm está ultimando los expedientes de licitación de la recogida de residuos y limpieza viaria así como el de adjudicación del contrato de gestión de la estación de autobuses, otro de los grandes temas pendientes de la ciudad.
La responsable del área de Contratación ha avanzado que «la intención del equipo de gobierno es que ambos asuntos se debatan y aprueben en el pleno del próximo 31 de julio, siempre y cuando se cuente con todos los informes y garantías». En este sentido, cabe recordar que uno y otro han visto interrumpida su tramitación en el pasado en el último minuto a causa de distintos reparos administrativos.
García Mayor ha añadido que «se trata de dos expedientes muy importantes, en los que los técnicos municipales están trabajando de forma permanente y para los que el gobierno local siempre ha buscado recabar el máximo posible de opiniones e informes técnicos, tanto internos como de organismos externos, para garantizar así la salvaguarda del interés general y obtener las mejores condiciones para la ciudad».
Al margen de ambos expedientes, «en este mismo pleno de final de mes también se va a dar luz verde a la continuidad de dos contratos, los referidos a los parques y jardines y a la limpieza de dependencias municipales y centros educativos», ha desvelado García Mayor.
En este sentido, la edil ha señalado que «nos hubiera gustado poder llegar a este momento en condiciones de licitar ambos contratos, pero por responsabilidad y en aras a contar con los mejores pliegos, se ha optado por dar continuidad a estos servicios y por dar a los técnicos municipales el tiempo necesario para que acaben de perfilar los pliegos estudiando la situación actual, necesidades y mejoras que pueda obtener Benidorm y las plasmen en los documentos técnicos y administrativos de licitación».