Borrar
Tráfico en la avenida de la Universidad en Alicante. Miriam Gil Albert
La DGT prevé 12,3 millones de desplazamientos este verano en las carreteras de la Comunitat

La DGT prevé 12,3 millones de desplazamientos este verano en las carreteras de la Comunitat

La primera operación salida arranca con 675.000 trayectos | Los puntos conflictivos se concentran en los accesos y salidas a Alicante, Altea, Santa Pola y Torrevieja

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 28 de junio 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este viernes arranca la primera fase de la operación salida del verano, durante el que se esperan 12,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat. La primera operación especial de tráfico se prolongará hasta las 15 horas del próximo lunes; tres dias durante los que se esperan 675.000 desplazamientos en toda la Comunitat.

Los 12.369.235 desplazamientos previstos en nuestra autonomía suponen el 13% del total nacional, que este año superará ligeramente los 94 millones según las estimaciones de la DGT.

13 %

del total de desplazamientos este verano en España se producirán en la Comunitat

Las carreteras y tramos conflictivos de esta operación salida se encuentran en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante (A-70: Pk. 0 - 31,2); así como los accesos a Altea (N-332: Pk.157 - 159), El Altet-Santa Pola y costa (Pk.95 - 86,5), y Torrevieja (Pk.49 - 55). Por su parte, los dias y horas de mayor intensidad son el viernes de 16 a 21 h; el sábado de 08 a 14 h; el domingo de 16 a 21 h; y el lunes de 08 a 14 h.

Recomiendan descansar cada 2 horas

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha hecho un llamamiento a la prudencia de todos los conductores, indicado que «es necesario respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de seguridad, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores». También ha considerado «fundamental» descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.

Además, según ha añadido, el operativo cuenta con» la total disponibilidad de los medios», tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios