Secciones
Servicios
Destacamos
Un prófugo de la justicia serbia ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la ciudad de Benidorm después de haber sido identificado en un control rutinario llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Sobre el hombre ahora detenido, pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega por ser responsable de cometer delitos de tráfico de sustancias estupefacientes además de pertenencia a organización criminal; delitos graves que suman un total de treinta años de prisión.
La detención no fue sencilla ya que, al verse sorprendido por los agentes de la Policía Nacional, el ciudadano serbio se identificó verbalmente con unos datos de una persona croata, lo que ya extrañó a los agentes y les puso en alerta de que todo pudiera tratarse de una treta para eludir la detención policial.
Ante esta situación, los agentes optaron por trasladar al entonces sospechoso hasta Comisaría para proceder a su y averiguar la identidad correcta así como aclarar su situación jurídica en España.
Realizadas las comprobaciones pertinentes, en dependencias policiales se acreditó fehacientemente la identidad de la persona ya que al consultar las bases de datos de la Policía Nacional los agentes verificaron que sobre el hombre pesaba una Orden Internacional de Extradición por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal cometidos en Serbia.
Finalmente, el arrestado, de nacionalidad serbia y de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, primer órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.